Los Capitanes de Arecibo dominaron el jueves 94-86 a los Vaqueros de Bayamón en el Coliseo Rubén Rodríguez para conseguir su séptima victoria en línea.

Con el triunfo de los Capitanes, Bayamón sufrió su cuarta derrota consecutiva y empeoraron su récord a 4-7. Mientras que Arecibo continuó con el gran desempeño que tuvo en abril y mejoró su marca a 10-1 para solidificar su posición en el tope de la Sección A.

La ofensiva de los Capitanes fue liderada por Alfonso Plummer, quien finalizó con 20 puntos, incluyendo cuatro triples, y cinco asistencias. Le siguió el importado Jonah Bolden con un doble-doble de 19 unidades y 11 rebotes.

Relacionadas

Alfonso Plummer, de los Capitanes de Arecibo, celebra un triple en el partido del jueves ante los Vaqueros de Bayamón.
Alfonso Plummer, de los Capitanes de Arecibo, celebra un triple en el partido del jueves ante los Vaqueros de Bayamón. (Joseph Colón / BSN)

Por los Vaqueros, el mejor fue el refuerzo Wenyen Gabriel con 25 tantos, cinco capturas y cinco asistencias.

“Tenemos 15 jugadores que son capaces de entrar y mantener la visión. Los jugadores han comprado la idea. Tú ves a Arecibo y es un equipo desprendido que quiere jugar el uno para el otro en ambos lados de la cancha. No estamos cerca todavía de lo que yo quiero porque a lo mejor es algo irreal lo que yo quiero, pero todos los días caminamos hacia esa meta”, expresó a Primera Hora el dirigente de los Capitanes, Juan Cardona, tras la victoria.

En el primer parcial, los Capitanes tomaron una temprana ventaja de 10-5 tras un gancho de Bolden. Poco después, Arecibo se fue arriba por ocho puntos luego de una güira del centro importado. Sin embargo, los Vaqueros respondieron y cerraron el periodo con una corrida de 11-2 para irse al frente 23-22.

Bayamón arrancó el segundo tiempo con un canasto de Javier Mojica y un triple de Stephen Thompson que los alejó de los visitantes por 28-22 con 9:10 en el reloj. Pero, los Capitanes apretaron las tuercas y procedieron a dejar a Bayamón casi tres minutos sin anotar y redujeron al mínimo el liderato local.

La escuadra de Nelson Colón intentó aguantar el empuje, pero el quinteto arecibeño logró darle vuelta al marcador con una güira de Víctor Liz que los colocó al frente 40-39, cuando restaba 1:33 del segundo episodio.

Los Capitanes concluyeron la primera mitad dominando 42-39 a los Vaqueros.

El tercer parcial comenzó con una lluvia de triples por parte de ambos conjuntos. El encuentro se mantuvo cerrado hasta que los Capitanes convirtieron tres bombazos a larga distancia consecutivos que extendieron su ventaja a 72-58 con 3:05 por jugar. Dos de esos triples fueron de Plummer.

No obstante, Bayamón terminó el tercer periodo con una corrida de 8-2 para acercarse por siete puntos.

Los Vaqueros parecieron quedarse sin gasolina en el cuarto episodio al anotar apenas dos puntos durante los primeros cuatro minutos de acción. Los Capitanes aprovecharon esta situación y se alejaron por 15 unidades.

En otros resultados, los Piratas de Quebradillas salieron de su mala racha al vencer 97-93 a los Gigantes de Carolina en el Coliseo Raymond Dalmau. Por otro lado, los Atléticos de San Germán continuaron en la ruta ganadora al superar 92-89 a los Santeros de Aguada en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado.