Si Lupillo Rivera decide venir a Puerto Rico en concierto, el lugar se quedará vacío. Y no dudo que le hagan piquetes, pues ha sido muy grosero.

Después de ver lo que ha hecho, no tan solo con Maripily -a quien todas las veces que ha sido nominada para salir de la casa jura y perjura que ella se va y lo manifiesta-, también por el pleplé con Ariadna.

El dolor de cabeza del hermano de Jenni Rivera (Q.E.P.D.) es elaborar estrategias para que la dueña de Pompis salga del programa. Sucio difícil.

No puede bregar con esta “jibarita, cafre, chica de campo y sin hermanos”, pero que ha dado cátedra.

El llamado de todos para ella es que represente bien a su país. Ella le ha enseñado a Lupillo lo que debe ser una persona que puede perdonar, no guarda rencor y sigue como si nada. Ella es así en la vida real.

Montones de veces la he criticado, pública y personalmente, pero ella nunca ni me reclama ni se molesta. Al contrario, pasa la página y hasta te da bendiciones. Ella es así.

Pero Lupillo, quien ha perdido dinero de presentaciones por shows mientras está en la casa, parece que se le ha garantizado que ganará. Hellooooo.

Maripily ya ganó. Ha vendido los mahones y los perfumes, y eso es ganancia.

Ganó cuando vemos en las redes que hay cumpleaños de niñas que han celebrado con la cara de Maripily como si fuese Barbie; cuando vemos que gente que antes no veía el programa ahora no se lo pierden y votan por la dignidad de los boricuas.

¡Ah! Y hasta un reguetonero tuvo que cambiar su actitud y festejar cuando en uno de sus conciertos en Estados Unidos sacaron una pancarta que decía “Vota por Maripily”. Hasta la diáspora la apoya. Eso es así.

Lupillo tiene que controlarse. Si seguía con el acercamiento a la colombiana Ariadna, no dude que ella pudiera haberse quejado de acoso y demandar al programa por permitir que eso ocurriera.

Antes de tener una demanda por acoso Telemundo sacaba a la colombiana, que era muy buena participante.

Y ya veremos cuando los del “cuarto tierra” estén todos nominados quién va a salvar a Cristina, que es la otra nena linda de la producción, aparte de Lupillo.

Todavía faltan varias semanas y la temperatura sigue subiendo.

Dificilito Colunga

El actor Fernando Colunga es un tipo medio difícil, aunque en las telenovelas lo ponen como este caballero andante. Umm. No le gustan las entrevistas, no le importa dejar plantada a la gente, a periodistas, y a Dios que resuelva. Además, tampoco permite que su compañera, la actriz Blanca Soto, quien es un amor, cumpla con su deber y en conferencias de prensa menos.

Ahora es el protagonista de la telenovela “El maleficio”, que hace años causó sensación bajo la producción de Ernesto Alonso “Mr. Telenovelas”. Pues bien, con él estará la actriz Marlene Favela, que después de casarse con un millonario e irse a vivir a Australia se dio cuenta que las princesas solo están en los cuentos. Hello, gracias.

¡Ah! Y mi amigo Julián Gil, ujum, también estará en “El maleficio” como el mejor amigo de Colunga.

Ya veremos si tiene el éxito que tanto ansía Televisa desde que las telenovelas turcas le comieron los tamales.

Ni fu, ni fa

El programa que Univision pautó para superar el rating de “La casa de los famosos”, “Juego de voces”, está bien hecho y distinto. Tiene muchos atractivos, pero hasta ahora ni fu, ni fa. Han traído familias enteras para que canten, como los Capetillo y la exactriz Bibi Gaytán, que estaba en el retiro. Pero... no way.

Uno de los momentos más emotivos de la gala fue cuando el cantante Raúl Vale, mediante video, y su hija Angeliquita cantaron juntos en tarima. Muy bonito y una forma de reconocer el talento del venezolano que hizo de México su casa. Durante muchos años tuvo un programa en Puerto Rico y trabajó junto a Marilyn Pupo y a Rosita Rodríguez en TeleOnce. Excelente artista.