Condones en tus tacones

10/22/2010 |
Modelo con perlas y lazo decorativo. ( Primera Hora / Ana María Abruña)  
Son forros decorativos que cubren la parte del talón y el tacón del calzado.

Sus elaborados diseños atraen de inmediato las miradas a los pies y causan furor en donde quiera que se luzcan: en una fiesta, coctel, reunión de amistades… Algunos muestran texturas llamativas y otros visten los tacones con los más variados adornos, que van desde divertidas plumas y botones hasta sofisticadas perlas. 

Pero todos, inevitablemente, son verdaderas piezas de conversación, reservadas únicamente para las más fashionistas.

Se trata de los innovadores heel condoms (condones de tacones), unos forros decorativos que cubren la parte del talón y el tacón del calzado, transformándolos al instante en un estilo totalmente distinto al original.  Son elaborados en textiles como chiffon, satín, encaje y terciopelo, entre otros, y tienen bandas de elástico en su interior que se ajustan a cualquier tacón delgado, sin importar su altura.

La creadora de estas ingeniosas piezas, Sandrysabel Ortiz, es una analista financiera puertorriqueña de tan sólo 23 años, cuya confesada pasión por los zapatos la llevó a adentrarse de lleno en la industria del calzado. 

Fue en agosto del año pasado cuando dejó un puesto “estable con un muy buen sueldo”, como ella misma describe, en el sector bancario para convertir en realidad los versátiles heel condoms.  Ya en marzo de este año, la visionaria joven tenía los bocetos finales de su producto y para julio le llegaron las primeras muestras de las piezas.

“Primero contacté a una manufacturera en China y después solicité que me enviaran unas telas, para yo misma cogerlas como de musa.  Hasta seleccioné unas láminas de los tacos más estrambóticos de diseñadores, que siempre son carísimos, para tomar ideas.  Pero los cogí sólo como eso, inspiración, porque no hay nada copiado como tal”, explica Sandrysabel, quien es natural de Humacao.

Atributos del producto

La ventaja más evidente de los heel condoms es la capacidad que tienen para convertir un tacón sencillo en un elemento decorativo del zapato.  Su diseñadora resalta, por ejemplo, que un calzado puede ir del día a la noche con la sola aplicación de uno de estos condones, pues lo visten con lazos, pedrería, encajes o flores en tela, entre otros tantos llamativos aderezos.

 “Llevas un zapato básico a uno totalmente diferente y exclusivo, uno que al final del día es un conversation piece que habla por sí solo.  Yo quiero que la mujer pueda hacer su sueño realidad de tener un clóset lleno de zapatos distintos, bonitos y glamorosos a un precio accesible”, destaca Sandrysabel, señalando que el costo de cada estilo es de $20, $30 o $40, dependiendo del modelo.

Otras ventajas de los forros es que son reusables, sencillos de poner y fáciles de combinar con distintos conjuntos de ropa, gracias a sus múltiples diseños y tonalidades.

Miras al mercado intenacional

Los heel condoms ya están a la venta desde hace tres semanas a través de la página oficial del producto -www.theheelcondoms.com-, y el mes entrante comenzarán a promocionarse en el mercado internacional.
 El primer paso en esa dirección será el 5 de noviembre, cuando el nuevo concepto será presentado en el National Women’s Show en Toronto, Canadá.  Otras ciudades que ya están en agenda para lanzar las piezas son Nueva York y Tokio.

En cuanto al controversial nombre de su creación, Sandrysabel comenta que viene de “la función del producto”, que en parte protege el tacón.  Aunque reconoce que puede generar polémica, la joven no teme a que afecte la imagen o ventas de sus diseños.

“Cuando me dicen ‘¡que lindos están tus zapatos!’, les digo: ‘no es el zapato, es el condón’”, dice con una risa pícara.  “Es bueno porque como que les choca y quieren saber más.  Crea un poquito de controversia y a veces hasta incomodidad, pero como les encanta tanto el concepto,  rápido como que abrazan la idea”, precisa Sandrysabel, quien contempló otros nombres menos controvertibles como heel covers o heel jackets. 

Una de las primeras celebridades que ya han calzado los heel condoms es Miss Irlanda 2010, Rozanna Purcell, una de las finalistas más recordadas de la pasada edición del concurso Miss Universe.  De acuerdo con Sandrysabel, la guapa modelo será próximamente una de las representantes internacionales de la marca.