Conoce las tendencias en recortes de cabello para él

03/08/2011 |
Coordinación: Yajaira Méndez González (Primera Hora / Heriberto Castro)  

Lucir  un estilo en el cabello que resulte práctico y vanguardista a la vez es un asunto que resulta de gran interés para aquellos hombres que les gusta estar a la moda.

Sabemos que a la hora de decidir el corte perfecto, hay varios factores que van a influir en la selección. “En términos generales, el hombre tiende a llevar el cabello corto. Ahí tiene un papel muy importante  la textura del cabello  para que sea más fácil de manejar (si es abundante, ralo, etc.)”, especifica el peluquero Iván García, de Beyond Salon. Por supuesto, esto dependerá de sus intereses, ya  sea que desee llevarlo de lo clásico a lo moderno.

Por su parte, el estilista Noel Hernández, de Amado Amado Salon & Body, menciona que “ahora no vamos a hacer cortes tan llamativos, pero sí a mantener cortes con textura”.

A su vez,  Johnny Torres, de Johnny Torres Salon, señala que para esta temporada “el denominador común parece ser el pelo cortado con navaja, muy desmechado, para lograr volumen en la cabellera”. El estilista añade que “los cortes de pelo clásicos también seguirán de moda en el 2011. El flequillo largo peinado a un lado de la cara, o hacia arriba y atrás, parece ser otra de las opciones para los hombres”.

También, Johnny menciona que “son cortes de cabello favorecedores para casi todos, prácticos, que no necesitan mucho tiempo para prepararlos  y, sobre todo, los hacen lucir estupendos”.  El estilista aclara que la moda se ajusta a toda edad y que si piensas  que son sólo para los muy jóvenes, “estás equivocado porque los recortes vienen bien a casi todos porque, como en los peinados de ellas, los de ellos también deben adaptarse a su personalidad y particular físico”.

Para concluir, Luis Maldonado, peluquero de Beyond Salon, invita a consultar con un profesional en el área a la hora de optar por un cambio en tu look para asegurarte de que éste sea favorecedor para ti.  “Es cuestión de atreverse y de ir a un experto que le dé opciones según su personalidad y estilo de vida”.

Glamoroso y trendy 

Arreglo: Noel Hernández, de Amado Amado Salon & Body (787-250-0222)

Descripción: “Cuando opté por realizar  este recorte, quise mantenerme con un concepto moderno y, a la misma vez, elegante, algo que él pueda usar para la oficina, como para ir a janguear. Es un look trendy que refleja  glamour”.

Modelo: Max Michael Martínez Martínez

Edad: 22 años

Ocupación: Estudiante de Ingeniería Eléctrica

Ultramoderno 

Arreglo: Luis Maldonado, de Beyond Salon (787-722-4603)

Descripción: “Me fui con algo más dramático. Me inspiré en la moda europea, más fashion, con un repelado a los lados y todo el tope largo. Es un look ultramoderno y a la misma vez casual porque  lo puedes dejar  con su caída natural y así cubre los lados;  o también puedes lucirlo con un repelado hacia atrás, que es bastante clásico”.

Modelo: Alexander Agnew

Edad: 31 años

Ocupación: Coordinador de Servicios en Beyond Salon

Vanguardista  y formal

Arreglo: Johnny Torres, de Johnny Torres Salon (787-692-1212)

Descripción: “Para el desempeño de sus labores en el trabajo, los chicos deben acatar algunas reglas de presentación que busquen mantener una  imagen profesional.  Sin perder la formalidad de los días de trabajo, pero al mismo tiempo lucir guapos, el corte de cabello formal para hombres que hoy les presento tiene eso, formalidad y modernidad”.

Modelo: Dr. Héctor Torres

Edad: 49 años

Ocupación:  Anestesiólogo

Clásico y moderno

Arreglo: Iván García, de Beyond Salon  (787-722-4603)

Descripción: “Hice un estilo bastante corto con bastante textura, cortando la parte superior en forma de zigzag en la punta del cabello para que tenga más textura y lo pueda llevar más clásico si lo deja con su caída natural, o  más moderno si lo levanta con gel o algún producto de textura como el wax”.

Modelo: Tino Arias 

Edad: 50 años

Ocupación: Presidente de  Puerto Rico General Distributing Co.