El look de Farrah Fawcett

07/01/2009 |
 (AP)  

Pocas tendencias han tenido tanto arraigo y han perdurado tanto como el look de cabello de Farrah Fawcett, allá para la época en que todavía era esposa de Lee Majors y su estrella en el firmamento hollywoodense estaba afincada en la serie de  Charlie’s Angels.

 De hecho, por aquel entonces, mucho faltaría para que otra actriz norteamericana -Jennifer Aniston- causara un revuelo similar con su estilo y corte de cabello.

 La diferencia entre ambas estriba en que, como bien lo reconoció el afamado peluquero Peter Cardón, la Fawcett “implantó una moda con su cabellera seductora y su belleza, que han trascendido por décadas”.

 “Yo recuerdo”, continuó rememorando  el reconocido estilista, “que toda mujer adulta y  teenager se identificó con su imagen carismática y ese cabello encapado que hacía lucir su cabellera tan abundante. Y lo interesante es que, de  la manera en que (el pelo) estaba cortado, daba la impresión de que había sido soplado por el viento”.
 Cardón señaló, también, que el corte de Farrah apelaba tanto a las ejecutivas adultas como a las adolescentes que favorecían las melenas “porque se adaptaba a cualquier tipo de cabello, ya fuera lacio u ondulado, y a distintos largos”.

 Y sobre su influencia en los estilos de hoy, mencionó: “Te diría  que,  hoy día, hay ciertos estilos que guardan la influencia de esa época (porque) con una melena bien encapada, el cabello luce saludable, luce con movimiento, no se ve rígido”. 

 Y a la pregunta de si creía que a pesar de su fallecimiento, la imagen de Farrah podrá volver a tomar auge, Cardón ripostó, que pensaba que sí. “Sobre todo ahora”, mencionó, que muchas personas quieren cambiar sus recortes geométricos (y alejarse del) uso de las planchas, el cabello muy liso. Sería una  transición interesante, sobre todo ahora en el verano”. 

 En fin, pronosticó, “si su imagen fue icónica y trascendió, ahora, nuevamente, tendrá una influencia en el cabello. Lo importante”, advirtió Cardón, será adaptarlo a la actualidad y “al individualismo porque no se vea como que se está recreando una época”.