Placeholder

Por Ana Enid López

En alta definición

Entre “Mira quien baila”, “Idol Kids” y “Yo me llamo”

09/13/2012

Si nos dejamos llevar por los “ratings”, fue bien poca la gente que vio el estreno de “Yo me llamo” el domingo pasado por Telemundo. Ya fuera por curiosidad,  porque la admiran o simplemente por “pelarla”,  lo cierto es que  Maripily en “Mira quien baila” (MQB) se robó la atención de la teleaudiencia con un índice que alcanzó los 35.7 en su segunda hora de transmisión. Mientras que “Idol Kids” se mantuvo en el segundo lugar.

Yo, gracias al DVR, esa cajita mágica que graba la programación, vi las tres competencias, aunque confieso que, como la mayoría, opté  por ver  “MQB” en vivo y a todo color. Y hay que decir que Maripily tiene suerte, porque aunque ella tiene dos pies izquierdos, no tiene mucha competencia, así que me parece que va a permanecer en la pista y en la pantalla por mucho más tiempo del que algun@s querrían.

Pero como todo el mundo vio “MQB”, les voy a comentar de “Yo me llamo”,  competencia en la que se busca al mejor imitador de las estrellas. Primero, Gaby Espino como animadora está muy bien, aunque sería mejor si no se notara tanto cuando lee del telepromter. Ahora, con el jurado tengo problemas: a la animadora mexicana Penélope Menchaca no la trago porque me molesta como engola la voz y me parece demasiado ficticia; la imitadora mexicana Samia es la que más elementos de juicio tiene, pero el dramón que se tiró llorando porque dis que le duele rechazar a los participantes, se lo creyó solo ella; y el cantante mexicano Luipillo Rivera, bien, gracias.

Afortunadamente, los participantes en el programa no son solo de México. De hecho, la mayoría de los que pasaron la primera ronda de audiciones fueron aspirantes de Puerto Rico. Entre éstos hubo una imitadora de Shakira, una de Lady Gaga y un doble de Gilberto Santa Rosa, que resultó ser Moisés Rodríguez, a quien anteriormente vimos compitiendo en “Yo canto” por Telemundo de Puerto Rico. 

Moisés tiene un parecido impresionante con el Caballero de la Salsa, pero va a tener que trabajar mucho con la voz para sonar como el cantante. Ya veremos como le va. Por ahora, su competencia, además de las antes mencionadas, son un imitador de Paquita la del Barrio, una de Adele, uno de Alejandro Fernández y una Alejandra Guzmán, que para mí fue la mejor de la noche. Las audiciones continuarán el próximo domingo a las 9:00 p.m. Así que si quiere ver a Maripily, hágalo, pero no ponga como excusa que no hay más alternativas.

“Idol Kids” dan cátedra

Mientras los participantes de Idol Puerto Rico siguen desafinando y aburriendo a Topy Mamery, hay que aplaudir la gran labor que están haciendo los niños de Idol Kids Puerto Rico, quienes están dando cátedra de lo que es esfuerzo y dedicación. Estos chiquitines están presentando un espectáculo de tal nivel que una no quisiera que ninguno se eliminara. ¡Ah! y sin nada de dramas y romances planificados, prueba de que en este tipo de competencia lo que importa es el talento y nada más.

Sígueme en Twitter@anaenidlopez