Placeholder

Por Irene Garzón Fernández

De primera mano

¡Feliz Navidad!

12/24/2012

Con Fe y confianza

Con esperanza renovada llega el pueblo de Puerto Rico a esta Navidad, luego del tormentoso periodo eleccionario repleto de mentiras politiqueras. No empece la crisis económica y el panorama lúgubre que se vislumbra para el país, a juzgar por las revelaciones que han surgido en el proceso de transición, la fe y la confianza del puertorriqueño prevalecen para disfrutar de la tradicional fiesta con alegría y esperanza. Este año, al parecer, el espíritu navideño se impondrá a través de tradiciones boricuas, como son las trullas y parrandas, el compartir en familia y con los amigos el lechón, los pasteles, el arroz con gandules, el arroz con dulce, el tembleque y el coquito. Como en años anteriores, en esta época de buenos deseos, De primera mano ofrece a sus lectores su tradicional lista de regalos a figuras públicas e inicia hoy la primera entrega de la temporada.

* Alejandro García Padilla - Un manual para enfrentar insubordinaciones. Un juego de destornilladores. Una varita mágica.

* Luis Fortuño - La serie La isla de la fantasía. Una siembra de lechugas. Un mentirinómetro. El éxito de Olga Tañón “Es mentiroso ese hombre”. Un pasaje de ida.

* Carmen Yulín Cruz - Un manual para descifrar la caja de Pandora que le dejó Jorge Santini. Curso de cómo hacer mucho con poco. Agenda de 24-7 para San Juan.

* Jorge Santini - Un vagón de pañuelos desechables. Cursos remediales de derecho. Un par de mascotas bautizados Betsy y Nina. Todos los éxitos de Calle 13.

* Eduardo Bhatia - Unas gomas a prueba de patinazos. Un ramo de margaritas para deshojar. Copia del programa de su partido para refrescar la memoria.

* Jaime Perelló - Una caja registradora para cobrar a los beneficiados las remodelaciones de lujo de sus oficinas.

* Thomas Rivera Schatz - La autoría del manual de cómo robarles votos a los correligionarios candidatos por acumulación. La presidencia vitalicia del comité de odio. Una pisicorre para pastorear a su delegación, que ya no necesita una guagua grande.

* Jenniffer González - Presentación en Bellas Artes como estrella del Kulikitaka. Un camión de papel sanitario para los tres inodoros de su nueva oficina.

* José Luis Dalmau - Un curso de puntualidad. Una colección de relojes en hora.

* Miguel Pereira - Un Código Penal que funcione. Un despojo para su Comisión de lo Jurídico tras el paso de Roger Iglesias.

* Federico Hernández Denton - Una fiesta de aquelarre. Paciencia, mucha paciencia.

* Rafael Cox Alomar - El DVD de Lo que el viento se llevó. Un cargo de relevancia en la nueva administración.

* Pedro Pierluisi - Una cena de Nochebuena con el congresista Luis Gutiérrez. Una coraza a prueba de correligionarios. Una receta de pastillas de amiplín.

A todos los lectores, felices fiestas y muchas gracias por su continuo apoyo y lealtad.

Al pueblo de Puerto Rico, una Navidad alegre y de paz verdadera.