Placeholder

Por Soraida Asad Sánchez

Ser madre está de madre

¡Feliz Día de Reyes!

01/06/2013

¡Feliz Día de los Reyes Magos! Es un día para celebrar en grande con nuestros niños y sobre todo conservar la tradición.

Este día siempre me trae gratos recuerdos de mis años de infancia, cuando en la Víspera de Reyes salíamos todos los niños de la urbanización, entre 6:30 y 7:00 p.m. a recoger la yerba para los camellos. Cómo olvidar la alegría que nos provocaba cuando uno de los vecinos o un familiar nos pedía que le lleváramos una cajita para que los Reyes nos dejaran un regalo en la casa. Ese olor a yerba fresca en la casa en la mañana del 6 de enero es único. La alegría de encontrar los regalos, sin envolver, debajo de la cama es parte de la hermosa ilusión de los niños en la época navideña.

A veces hay que ser cómo los niños, para vivir con alegría e ilusión, aunque en la sociedad actual se nos haga difícil vivir así, tenemos que aportar con buenas actitudes y estilos de vida dignos para lograr un mejor país.

Así como los Reyes Magos le llevaron al niño Jesús, oro, incienso y mirra, démosle a nuestros hijos: amor, valores y respeto, no sólo de nosotros para ellos, sino para que ellos también lo transmiten y así crear una cadena de gente positiva y algún día realmente seremos más los buenos en este país.

¿Cómo recuerdas el día de Reyes? ¿Cómo lo celebras con sus hijos?



Sígueme en:
Twitter: @SoraidaAsad
Facebook: Revista Mima
Email: soraida.asad@gfrmedia.com