Placeholder

Por Rosita Rosado

Con sabor

Cocina rica y saludable

01/09/2013

¿Ya hiciste la lista de resoluciones para el nuevo año? Sabes qué, aunque no utilizamos lápiz y papel para escribirlas, al menos en la mente anotamos lo que queremos hacer al comenzar un nuevo año.

Tal vez es lo que se quedó pendiente en el pasado o lo que aún no hemos comenzado, a pesar de que hubo la intención, pero están ahí como una lucecita intermitente que nos dice: “Dale atención”.

Entre tantos ajustes por hacer, deberíamos considerar cuidarnos más, velar por nuestra salud porque, como dicen los que saben, después que haya salud y amor lo demás se consigue.

¿Qué tal si comenzamos desde la cocina a hacer nuestra resolución? Disfrutemos de la buena comida, seleccionando ingredientes frescos, de buena calidad, como proteínas bajas en grasa, añadiendo granos integrales, moderando el sodio, el azúcar y añadiendo más vegetales a nuestros platos.

Para darle sazón, podemos reducir la sal y complementar con hierbas aromáticas, especias, ralladuras de limón o china. Tenemos tantas alternativas para darles sabor a nuestras comidas sin necesidad de excedernos en la sal.

Comer light no es estar a dieta o sacrificar el sabor, sino lograr comer saludable y con mucho sabor.

Hoy nos vamos de camarones en salsa de limón. Utilizaremos los camarones, sazonados con poca sal, pimienta cayena, ralladura de limón y jugo de limón. ¡Buen provecho!