Placeholder

Por Juan Rosario

Sin descalificación

La euforia pudo haber sido mejor

01/12/2013

Este pasado fin de semana fue la cartelera de reyes de la empresa WWC, Euphoria, y fueron varias las reacciones de la fanaticada en cuanto al desenlace de los encuentros estelares.

Los resultados de estas luchas no fueron del agrado del público, ya que no hubo ese momento clave o definitivo que dejara a la gente hablando de lo que sucedió en la cartelera, y de las tres luchas principales, dos terminaron en descalificación.

En mi opinión, la falla de la cartelera fue el orden de las luchas. La lucha estelar debía ser la de Carlito vs. el Invader y que en ella a Savio interviniera atacando al Invader. De esta forma, podía terminar la cartelera con la unión oficial de Savio y Carlito.

De otra parte, la lucha de Savio vs Ray González también pudo haber sido la lucha final, con el ángulo de Ray logrando la victoria con la ayuda del Invader, quitándose la máscara del Rey Fénix, y terminar diciendo que el Fénix es cosa del pasado.

Ahora bien, la lucha de Ricky Banderas contra Apolo fue tremendo encuentro y podía ser el evento estelar en cualquier cartelera, pero no en ésta. Ese final de tener a Apolo propinándole un sillazo a Ricky, y de esta forma terminar la cartelera, dejó a mucha gente desilusionado peor que como los dejó la señora con la “trapo e bola”.

Fue tanto el descontento de la fanaticada que Savio Vega pidió disculpas en Facebook: “Quiero pedirle disculpas a los fans que están enojados y desilusionados. A veces queremos cosas que son imposibles en algunas mentes pero así es esto, gracias por su apoyo, Tío Savio”.

Otro comentario fue el retraso a la hora de comenzar la cartelera. Tenemos que educar al fanático para que llegue temprano a la cartelera y no castigar a la persona que se da cita temprano. Pero calma, pueblo calma: WWC lleva sobre 40 años en Puerto Rico y estamos seguros de que, paso a paso, llegará lo que todos esperan y felicitamos a la empresa por haber llenado el coliseo.

Pasando a WWE, The Rock regresó y con ésto se da comienzo a la riña entre este luchador y CM Punk de camino al Royal Rumble. Ver esos dos luchadores desempeñarse con maestría en el micrófono fue algo emocionante y digno de ver. Punk demostró tremendo manejo y hasta llegó a opacar a The Rock en esa área. En Smackdown, el mexicano Alberto del Río logró derrotar al Big Show para coronarse como nuevo campeón mundial.

Este próximo lunes se celebra el aniversario número 20 de RAW y, como es de esperarse, se está barajando la aparición especial de leyendas, ex luchadores y varias sorpresas. Este RAW se celebrara en Houston, Texas, así que no estaría rara la presencia de Shawn Michaels, Stone Cold Steve Austin, The Undertaker. También se rumora a Ric Flair y una reunión de Evolution.

En TNA Impact Wrestling, se anunció que la empresa estará realizando solamente cuatro eventos de pago por ver al año. En los meses restantes, la compañía transmitirá una serie de eventos grabados llamada “TNA:One Night Only”, cuales irán al aire el primer viernes de cada mes que no se celebre un PPV.

Hugo Savinovich se comunicó con nosotros para dejarnos saber que durante este mes de enero se estará llevando acabo la primera conferencia de prensa de la empresa World Wrestling League( WWL), la cual, según el mismo Hugo, contará con entretenimiento sofisticado a lo WWE, sin necesidad de llegar a lo violento y a las luchas sangrientas.

(Me puedes seguir en twitter en @jrosariopr)