Placeholder

Por Milly Cangiano

Primera Fila

Colegio de Productores: soplan vientos de tormenta

01/30/2013

Topy Mamery ha estado en el candelero público desde que regresó a Puerto Rico para ser jurado de Idol Puerto Rico. Ahora cuando se dice que tiene un contrato millonario él, solo se ríe y dice que no es cierto. ¿De veras?

Pero no se ríe cuando hablamos de la posibilidad de demandar al Colegio de Productores de Puerto Rico.

Maritza Casiano, Topy y muchos productores más están de ataque por lo que NO está pasando en el Colegio. No ha habido reglamentos aprobados y radicados en el Departamento de Estado, en el tiempo requerido por la ley que era seis meses después de constituido el mismo. Tampoco se ha promulgado públicamente el reglamento. Lo que se ha hecho para mejorar a nivel educativo a los miembros es casi nada y para completar, está la posible persecución a miembros del Colegio que no piensen como algunos de la cúpula. Por otra parte, las tiradas de toalla también han sido la orden del día.

Por eso, Maritza Casiano radicará una demanda millonaria contra el Colegio, la Junta, contra algunos productores y miembros de la anterior Junta que, en su momento, la refirieron selectivamente para que Hacienda la investigara. ¿Hello, de veras? ¿O fue que se molestaron con el evento de la Roja porque no pudieron hacer nada, pues Peter Promotion fue socio de Maritza en este evento y él tiene licencia. Ujum.

Topy no sabe si se unirá al pleito que se radicará en la Corte Federal debido a su posición en el nuevo programa de Wapa, pero sí me confirmó que habló con Tony Mojena al respecto quien en estos momentos es el presidente del organismo. Aparentemente la conversación fue muy interesante.

Hay que indicar que la mayoría de las cosas que enumeran los abogados de Maritza Casiano en la demanda sucedieron bajo la presidencia de José Antonio Mellado.

Una de las cosas que muchos se preguntan es cómo es posible que personas que no son productores tengan licencia y hacen lo que les da la gana. ¿Dónde estuvo el Colegio con el lío del espuma party en el que salieron mutilados algunos niños?

Matan a una persona en el Rubén Rodríguez de Bayamón ¿y el Colegio? Bien, gracias. Matan a otra persona en Mayagüez en otro concierto ¿y el Colegio? Bien, gracias.

Los productores tienen que pagar $200 por un seguro que nadie entiende para qué es además de los $1,000 de cuota anual para recibir servicios. Si sumamos, por lo menos 300 personas con la cuota anual son $300,000 que por año son buenos.

Así que luego de perder el pleito para que no se siguiera sangrando a los productores con los boletos seniors citizen veremos qué sucede. No hay un proyecto que se diga: “Wao está tremendo, que mucho ayudará a la clase artística este proyecto o cuantos empleos generará”.

Para qué colegiar esta clase si cuanta cervecera o cuanto licorería y empresa hay tiene licencia. ¿Cómo tú le das una licencia a una empresa para hacerle la competencia a los productores que antes le hacían los eventos?