Placeholder

Por Juan Rosario

Sin descalificación

La esencia de la excelencia

02/02/2013

Hoy le tenemos una entrevista con el campeón mundial de los pesos pesados de WWE, y como diría su presentador, él es la “Esencia de la Excelencia” y el orgullo de México, Alberto del Río. En la misma hablamos de su actual rol en la compañía, el tiempo que peleo en MMA y su opinión de Épico y Primo entre otras cosas.

¿Sientes algún tipo de presión ya que actualmente eres la cara latina de la empresa?

No para nada, porque desde que llegue a la empresa he estado en planos estelares y haciendo las cosas bien.  Más que presión me da alegría que la gente nos esté apoyando y este feliz con lo que estamos haciendo y mientras ellos nos sigan apoyando la empresa nos va a seguir utilizando.

¿A qué se debe ese cambio de bando de luchador rudo y odiado a uno técnico y aplaudido por la fanaticada?

Pues la gente nos comenzó a apoyar desde que salí a defender a mi amigo Ricardo Rodríguez y a la gente le gusto ese gesto y de la nada nos empezaron a apoyar. Eso es lo más que me da gusto porque nosotros no lo pedimos, la gente nos está dando su cariño y su apoyo que es lo más importante.


En cuanto a su Royal Rumble preferido, el mexicano nos comentó que el Royal Rumble del 2011 es su favorito pues ahí fue que logro ganarlo y comenzó la era de Alberto del Río. Y nos dejó saber que en varias ocasiones los autos lujosos que conduce en su entrada al ring le han causado problemas en más de una ocasión, pero que es parte del espectáculo y la gente se lo disfruta.

¿Qué piensas del reinado de CM Punk?

Yo pienso que es algo de admirar todo ese tiempo que fue campeón, es un gran luchador y yo he tenido la oportunidad de enfrentarme varias veces a él, tuvimos una gran rivalidad hasta el día que me lesioné.

¿Qué piensas del regreso de la Roca, mucha gente dice que está ocupando el lugar que otro luchador activo pudiera ocupar, piensas que esto es así?  ¿Que otro luchador podría estar ahí?

La Roca merece estar ahí, merece estar en WrestleMania, es una leyenda y es uno de los favoritos del público. No sé a quién pondrían en lugar de la Roca, aparte el viene y nos ayuda completamente con promoción en otros ámbitos fuera de la lucha libre, en venta de taquillas, no como otros luchadores que solamente han regresado a quitarnos dinero, que vienen una o dos veces y se desaparecen. Ahora gente como La Roca, que ama la lucha libre, gente como Undertaker, Chris Jericho, ellos pueden hacer eso porque son leyendas y ayudan este deporte, los demás se pueden quedar en su casa si quieren.


¿Qué piensas de Épico y Primo? ¿Qué les falta para sobresalir en WWE?

Pues nada, es cuestión de tiempo para que ellos empiecen a hacer cosas importantes. Ellos tienen mucha calidad y son de los mejores 10 luchadores que tenemos, la empresa lo sabe y por eso todavía los mantiene aquí. Nada, más es cuestión de que le llegue su momento y estoy seguro que muy pronto los veremos arriba porque tienen mucha calidad.

¿Qué nos puedes decir de tu hermano, que sabemos que se encuentra en la escuela de desarrollo de WWE?

Pues le va muy bien, aprendiendo y entendiendo el estilo de la lucha libre americana, hay que recordar que el nunca lucho profesionalmente, solamente amateur y en varias ocasiones entreno con mi papa y conmigo.  Pienso que necesita estar como un año más ahí para estar listo y venir a trabajar con nosotros. Lo interesante seria verlo acá arriba y que sea otro miembro de mi familia que triunfa en esta empresa.


Muchos fanáticos no saben, pero Alberto del Río estuvo practicando el deporte de Artes Marciales Mixtas (MMA) por un tiempo, le preguntamos al campeón sobre esto y nos comentó: “Fue un tiempo muy bueno en el que aprendí muchísimo de otra disciplina, pero ahora eso está en el pasado, no me interesa ya que estoy dedicado por completo a la lucha libre, solamente de esa época me quedan buenos recuerdos y lo aprendido”.

Mucha gente piensa que ser luchador es algo fácil, ya que solo ven el lado de la fama y la gloria, le preguntamos a Alberto cual es el precio de ser luchador.

“En primer lugar el cuerpo es el primero que te pasa la factura, porque aunque sabemos que esto es un espectáculo, los riesgos, los golpes que nos damos con las sillas, mesas, etc. son reales, yo llevo 12 años de carrera y ya el cuerpo me está pasando factura en los codos, espalda, rodillas. Pero te diría que el precio más fuerte de pagar es el estar alejado de tu familia. Sacrificas la familia por estar en este maravilloso negocio, ya que hacemos 300 shows al año, entonces no pasamos mucho tiempo en nuestra casa con nuestra familia, pasamos más tiempo con la familia de los fanáticos que con nuestra propia familia. Por ejemplo un dia normal en mi vida es levantarme para ir a un aeropuerto a tomar un avión a la cuidad donde nos estamos presentado, hacer varias entrevistas, comer, buscar un gimnasio para entrenar, luego ir a la lucha y luego ir al hotel a dormir y comenzar todo ese proceso de nuevo, es algo monótono ya que haces lo mismo todos los días, pero una vez subes al ring y sientes el apoyo de la fanaticada te das cuenta por qué estás en este negocio”.

Por último, Alberto le envía este mensaje a la fanaticada: “Puerto Rico es uno de los lugares favoritos míos para luchar, que nos sigan apoyando, que mientras esté ese apoyo la empresa seguirá buscando más talento de luchadores en latinoamérica y seguirá haciendo cosas con nosotros los latinos”.