Placeholder

Por Mario Alegre Femenías

Sin subtítulos

Cortometrajes animados nominados al Oscar

02/11/2013
Adam and Dog, de Minkyu Lee.

Los cortometrajes animados nominados al Oscar han hecho su aparición en Internet –legalmente- antes de la entrega de los premios que se llevará a cabo el próximo domingo, 24 de febrero, en el Dolby Theater en Los Ángeles.

Este año será la primera vez que todos los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood votarán en la categoría de cortos, contrario a años anteriores cuando lo hacía exclusivamente una rama especializada en este formato.

Entre los nominados este año se encuentra Paperman, de Disney, y el cual fue visto en los cines como preámbulo a Wreck-It Ralph.  El mismo fue realizado con una combinación de animación tradicional y computarizada.

También está Head Over Heels, de Timothy Reckart, un estudiante de 26 años de la renombrada National Film and Television School en Inglaterra. El cortometraje se hizo mediante la técnica de animación stop-motion y cuenta la historia de una pareja en una casa muy peculiar.

El cortometraje más breve de los tres es Fresh Guacamole –también realizado en stop-motion- y el cual presenta la elaboración de un plato de guacamole.

Para los fanáticos de The Simpsons, The Longest Daycare contiene una nueva aventura por el miembro más reservado de esa familia: la pequeña Maggie en su primer día en un centro de cuido de infantes. *Actualización: El vídeo fue removido del portal que lo tenía disponible. 

Mi favorito de los cinco es Adam and Dog, de Minkyu Lee, hecho a través de una preciosa animación a mano. 

Disfruten a continuación de los cinco cortometrajes y no olviden votar en la encuesta por su preferido.