Los Nacionales fuerzan un decisivo ante los Cachorros

Por Prensa Asociada 10/11/2017 |09:09 p.m.
Michael Taylor conectó un grand slam. (AP/Nam Y. Huh)  
Les vencieron hoy 5-0 para definir la serie el jueves en su casa.

Chicago. Stephen Strasburg se sacó de la mente una enfermedad y todas las dudas sobre su fortaleza de carácter para lanzar siete dominantes entradas, Michael Taylor conectó un grand slam y los Nacionales de Washington derrotaron a los Cachorros de Chicago 5-0 el miércoles para provocar que su serie divisional de la Liga Nacional un decisivo quinto partido.

Los equipos empacaron sus pertenencias en el Wrigley Field y viajaban  a Washington para el quinto desafío, a efectuarse el jueves.

Kyle Hendricks será el abridor por los Cachorros luego de lanzar siete dominantes entradas en un triunfo sobre Strasburg durante el primer partido.

Gio González es el posible abridor por los Nacionales, con Max Scherzer acechando en el bullpen.

Strasburg se enfermó luego de su gran actuación en el primer partido de la serie el viernes, y los Nacionales planificaban utilizar a Tanner Roark aún después de que una persistente lluvia provocó la suspensión del cuarto juego el martes.

Eso provocó una avalancha de comentarios y críticas sobre si el as tenía lo necesario para lanzar en momentos importantes.


Pero Strasburg se sintió mejor al levantarse el miércoles y le dijo al dirigente Dusty Baker que quería la bola, en momentos en que la temporada de Washington estaba en la línea. Eso era todo lo que Baker necesitaba escuchar.

Strasburg ponchó a 12, permitió tres hits y embasó a dos en su primera victoria de postemporada.

Esta vez, un costoso error de Chicago permitió la primera anotación en piernas de Trea Turner en la tercera, y en la octava, Michael Taylor disparó jonrón con las bases llenas ante Wade Davis.

Chicago desperdició una buenasalida de Jake Arrieta, quien ponchó a cuatro en cuatro innings y cedió dos hits, cuatro boletos y una carrera.

Kris Bryant se ponchó las cuatro veces que fue al plato, Addison Russell se ponchó tres y Mike Rizzo y Ben Zobrist dos veces cada uno, el boricia Javier Báez se fue de 3-0.

Regresa a la portada