Reglas de participación "Copa Gatorade de Fútbol 2009"

12/15/2009 | 05:56 p.m.

1. De no llevar un representante de su club al congresillo el 23 de diciembre no se permitirá participación al torneo. Los uniformes de competencia, el voucher de merienda y el itinerario de partidos se entregaran al representante. A cada club se le dará instrucciones sobre el desfile de equipos el 26 de diciembre de 2009 y se le designara' un lugar en el desfile.

2. De no participar en el desfile de equipos no se permitirá participar en la Copa Gatorade de Fútbol 2009.

Inscripción:

3. El costo de inscripción es $60.00 por equipo. Inscripción incluye un uniforme de competencia, un balón por equipo, hidratación y merienda.

4. Junto a los documentos, tiene que estar el pago de inscripción. No se aceptara documentos o pagos después del 22 de diciembre de 2009, la fecha límite de inscripción.

5. Es requisito cada jugador entregar una foto 2x2, foto copia de su Acto de Nacimiento y firmar el Relevo de Responsabilidad para garantizar la participación en la copa.

6. La edad del jugador al inscribirse en una categoría se hará por el criterio de "año natural". Por ejemplo: U6: 2003, U8: 2001, U10: 1999, U12: 1997, U15: 1994, U17: 1992.

7. Categorías U6 y U8 se permiten equipos mixtos, combinados de jugadores femeninos y masculinos, y/o equipos completamente hechos de jugadores masculinos.

8. No se permite cambios a la plantilla luego de inscribir su equipo.

9. Un jugador podrá ser inscrito en solo un equipo.

10. No se devolverá el dinero de inscripción de los equipos participantes si el mismo decide cancelar su participación.

Reglas de Competencia:

11. Reglas F.I.F.A. aplican al torneo (http://es.fifa.com). Con excepción a los siguientes:

12. Plantilla máximo de equipo es 10 jugadores.

13. El mínimo que se permite jugar en cancha es 5 por equipo (incluyendo el portero).

14. El mínimo que se permite jugar en cancha es 5 por equipo. (Incluyendo el portero) Jugadores en campo, 1 portero y 4 jugando.

15. No hay fuera de lugar.

16. Hay re-entry. Cambios se harán con autorización del árbitro.

17. El reloj no se detendrá en ningún momento sin excepciones. Ejemplos: jugador lesionado o pelota fuera del partido.

18. Los saques de meta no pueden pasar la media cancha. Para pasar la media cancha requiere un pique ante de la media cancha. Los saques serán por medio del portero quien sacara con la mano, dentro del área, para agilizar el juego.

19. Duración de partido: Todas las categorías jugaran 15 minutos por mitad y 3 minutos de descanso. Cualquier cambio a la duración de los partidos se notificará por medio de la pagina web www.primerahora.com y en la carpa de INFORMACION.

20. En caso de lesión durante el partido, el encargado del equipo podrá entrar a revisar el jugador por un tiempo máximo de (2) minutos. Un jugador podrá reemplazar el jugador lesionado para que este sea atendido fuera del campo de juego.

21. Clasificación: Cada categoría tendrá un campeón. La clasificación de los equipos refleja la cantidad de equipos representativos en la categoría. No se jugará eliminación sencilla.

22. En caso de empate se definirá por un (1) penal por cada equipo. En caso de empate en penales, será "uno por uno" hasta salir ganador.

Comportamiento y Amonestaciones:

23. Mantener el respeto durante el torneo.

24. No se permite lenguaje obsceno, ofensivo ni actitud hostil de jugadores o encargados del equipo, dentro o fuera del terreno de juego. Esto será causa suficiente para poder ser expulsado por el árbitro.

25. Doble amarilla o Roja Directa = el jugador se retirará del partido y podrá participar en el próximo juego.

26. De ser expulsado un jugador en el primer tiempo, el equipo deberá terminar el primer tiempo con un jugador de menos, pudiendo suplantar a este jugador por otro (no el mismo) en el segundo tiempo. De ser expulsado en el segundo tiempo deberá finalizar el partido el equipo con un jugador de menos.

Cancha y Equipaje:

27. Medida de las canchas: U8, U10, U12, U15, y U17 son 20m por 25m. Las porterías serán de futbol sala y llevan las medidas adecuada al deporte. Las canchas y arcos de categoría U6 serán mas pequeñas.

28. Balones: U6 y U8 size 3. U10 y U12 size 4. U15 y U17 size 5.

29. Se le entregará a cada equipo 10 uniformes oficiales de competición. Es obligación utilizar el uniforme oficial del torneo durante competencia. En caso de similitud de uniformes, el árbitro le entregará a uno de los equipos un set de 10 chalecos antes de comenzar el partido. Estos serán devueltos al delegado de la cancha al finalizar el juego.

30. Es obligatorio jugar con espinilleras.

Organización:

31. El horario de juego es puntual. Es requisito registrarse en la carpa de INFORMACION media hora (30 min.) antes del inicio de su partido. Los equipos luego bajarán al terreno de competencia en preparación de su partido.

32. En caso de no llegar a la cancha a la hora indicada se le dará un máximo de espera de dos (2) minutos. Después de dos (2) minutos de espera se confiscará el partido a favor del equipo contrario.

33. Solo bajarán a la cancha los jugadores en la plantilla, 10 máximo, junto al delegado del equipo.

34. Mantener a los suplentes en el lado de la cancha que le corresponde.

35. Después de cada partido, los equipos tendrán que abandonar inmediatamente el terreno de juego y salir por el portón elegido como Salida Oficial.

36. El jugador más Valioso será premiado por categoría.

37. Se le darán premios a los campeones y sub-campeones de cada categoría.

38. Todos los participantes de la categoría U6 se premiarán con una medalla de participación.

39. Los organizadores del evento reservan el derecho de cambiar el formato, la clasificación o el itinerario para el beneficio del torneo.

40. El itinerario de los partidos estará disponible en la página www.primerahora.com a partir del 23 de diciembre de 2009.