Galería de Arte de Ontario

01/28/2010 |
 

La visión artística que ha caracterizado el trabajo del arquitecto Frank Gehry se hace notable en la nueva remodelación y extensión de la Galería de Arte de Ontario, en Canadá (AGO). La impactante arquitectura de este renovado centro incluye una elegante fachada de madera y vidrio que se extiende por más de 600 pies de largo. A la obra se suman una galería de esculturas que ocupa 450 pies del ala norte del edificio, un nuevo espacio para reuniones y una tienda de libros y regalos de dos niveles. De igual forma, el proyecto propone otras amenidades y áreas con grandes vidrieras en las fachadas norte y sur, para asegurar las mejores vistas a la ciudad.

En términos de diseño se aprecia una escalera escultural, la integración de la luz natural en todo el edifico, incluyendo un nuevo suelo de cristal y una pasarela iluminada que alumbra el centro del edificio. Con esta transformación, todo el recinto aumentará en un 20%, y las plazas destinadas a las galerías canadienses, contemporáneas y europeas harán lo propio con entre un 40%; y un 164% de espacio extra. Por su parte, las áreas de exhibiciones fotográficas aumentarán en un 242%.

Frank Gehry, de nacionalidad canadiense, es el artífice de obras como el Museo Guggenheim, de Bilbao, La Casa Danzante, en Praga y la sala de Conciertos del Walt Disney en Los Ángeles. El arquitecto también se reconoce por obtener el Premio Pritzker en 1989 y, 10 años más tarde, la Medalla de Oro del Instituto Americano de Arquitectos (AIA, por sus siglas en inglés).

Más detalles en www.ago.net