Consejos para una mascota ideal

01/13/2011 |09:29 p.m.
La entrenadora Victoria Stilwell comparte consejos de crianza para las mascotas. (Primera Hora / Heriberto Castro)  
La entrenadora Victoria Stilwell comparte sus sabios consejos para que cada perro pueda convertirse en la mascota ideal.

Todos los amantes de los animales hemos pasado por ello. Cuando no ha sido un perrito que no paraba de ladrar, era una mascota que se lo comía todo -desde zapatos hasta libros- o que no aprendía a hacer sus necesidades donde nosotros queríamos.

Sin embargo -según nos ilustrara la experta en perros Victoria Stilwell, famosa por su programa de televisión “It’s Me or the Dog” -, en cada una de esas instancias, y en muchísimas otras más, el responsable no ha sido el perro, sino el humano.

Con alrededor de 15 años de experiencia en el entrenamiento y rehabilitación de mascotas rebeldes y desobedientes, la experta ha comprobado que a nosotros, los humanos, nos toca entender cómo los perros piensan para poderles enseñar correctamente a comportarse como es debido.

Los vídeos a continuación ilustran cómo resolver -entre otros- problemas como ladridos incesantes, comportamiento destructivo o “ir al baño” dentro de la casa.