Futón: el corazón de tu “family room” - Ve vídeo

01/29/2011 |11:58 a.m.
Un futón es un mueble muy conveniente ya que lo puedes convertir en cama cada vez que te llegue un huésped inesperadamente.  
La importancia de mantener un salón familiar acogedor y funcional ha dejado de ser un asunto caprichoso.

Acabas de llegar del trabajo y ahora que vas a ver tu serie favorita, seguirles el paso a las Kardashians o, simplemente, cambiar canales, te enteras que el área destinada para estos fines hace de todo menos inspirarte.

La importancia de mantener un salón familiar acogedor y funcional ha dejado de ser   un asunto caprichoso. Como abunda la decoradora Carmen Gutiérrez de Furniture Warehouse, “el family es tan importante como la misma alcoba. Vivimos una vida muy ajetreada. Si tú llegas a esa área a descansar, visualmente tiene que estar bonita y bien arreglada porque sicológicamente esto te ayuda a estar relajada. Las áreas de estar como el family y las habitaciones deben ser acogedoras, simples y que te brinden calma. No tiene que ser un proyecto costoso, con  detalles sencillos creas un  ambiente armonioso”.

Primavera brillante

Según la experta, los tonos brillantes representativos de la temporada son los anaranjados, violetas y amarillos. “El año anterior, con la tendencia de los muebles en wengue, pues muchas personas se quedaron en la misma línea, pero ya  en Europa, los tonos blancos llevan varios años en auge y Puerto Rico se suma a la tendencia paulatinamente. El color nogal en los muebles también está en boga en el mercado europeo, pero acá lo adoptamos poco a poco.

Nuestro enfoque es alusivo a la primavera: colores brillantes sobre una base blanca con elementos florales. Es lineal y simple manteniendo el estilo moderno y contemporáneo”, asegura Gutiérrez.

Funcional y versátil

En cuanto al aspecto funcional del área, debes procurar incluir al encuadre piezas versátiles. Un futón es un mueble muy conveniente ya que lo puedes convertir  en cama cada vez que te llegue un huésped inesperadamente. El elemento de versatilidad se debe aplicar de igual manera en el plano decorativo. Por ejemplo, para que este futón continúe vigente en la temporada de otoño-invierno, puedes considerar cambiar los accesorios y en vez de tener tonos brillantes como complementos, inclinarte por colores tierras y cobrizos. “Con sólo cambiar los cojines y alfombras te puedes quedar con el mismo futón anaranjado”.

Presupuesto balanceado

Por otro lado, hablando de  la  calidad y precios puedes alternar piezas económicas y costosas. “Aquí colocamos un mueble económico pero le incluimos una butaca blanca en piel como elemento puntual. Ambos muebles combinan y así creamos un balance en nuestro presupuesto, conseguimos un buen precio y no se ve una decoración barata”, explica la diseñadora.

Hablando de comodidad

Ahora bien, si esta decoración te resulta muy chic y para nada cómoda, puedes alternar la mesa de centro por un otoman; te servirá como banquillo para levantar los pies y  de asiento extra en caso de tener visitas en casa. Además, la tendencia en la construcción de hoy día, donde el área  del salón familiar es limitada, te impide disponer a tus anchas de butacas reclinables. Otra  opción, en caso de no querer futones, es buscar seccionales pequeños, con butacas reclinables a los lados, aconseja la experta.

Para mayor información, puedes llamar a Furniture Warehouse al  (787) 752-1580 o pasar por la tienda  ubicada en la urbanización Industrial Julio Matos, en Carolina.

¿Cuánto Costó?

Como algunos elementos puedes alternarlos e incluir los que ya tienes, te proponemos una suma aproximada de las piezas básicas aquí destacadas. (No incluye el IVU)
Futón  $299
Alfombra  $144
Butaca  $399
Juego de esferas  $85
Cuadros  $109 c/u
Mesa de centro  $279

Total  $1,424