Maestra en la portada de Lola- Ve vídeo

03/26/2011 |10:50 a.m.
Lola, la guía de productos y servicios para la mujer de Primera Hora, dedica su portada del 26 de marzo a una maestra de 41 años que sostiene que su mejor receta para mantenerse joven ¡son los niños!. (Primera Hora/ Gabriel López Albarran)  
Sostiene que su mejor receta para mantenerse joven ¡son los niños! (Ve vídeo)

La lectora seleccionada para la portada fue Nydia E.  De Jesús Rosa, maestra de inglés de primer y Segundo grado. Sostiene que su mejor receta para mantenerse joven ¡son los niños!
Cuéntanos de un día complicado de tu vida: “¡Mis días son intensos! Las madres y profesionales de hoy en día tenemos que balancear y administrar nuestro tiempo sabiamente para poder cumplir con la cargada agenda cotidiana. Mi día comienza tempranito ( a las 5:15 a.m.) para prepararnos para el colegio. Ya a las 7:00 a.m. estamos fuera de casa, ya que mi hora de entrada al trabajo es a las 7:25 de la mañana”, sostiene Nydia.

“Tan pronto me despido de mis hijos (quienes están en mi mismo colegio) ya comienza Teacher Nydia... El magisterio es una oportunidad maravillosa de aportar, tanto en la educación de nuestros niños, como también en inculcarles valores, que hoy en día son tan necesarios, para que cuando crezcan no tan solo se realizen como profesionales sino que también sean seres de bien”, dice la maestra convencida de la importancia de su labor en la vida de sus estudiantes.

Nydia quien enseña inglés a niños entre 6 y 8 años señala que: “Es un reto, pero a esa edad es maravilloso ver como aprenden con rápidez y tienes deseos de descubrir y adquirir conocimientos. Hay que tener mucha energía y estructura, no es fácil, pero álguien tiene que hacerlo”, dice la Sra. De Jesús.

“Es un proceso en el cual yo también aprendo muchísimo con ellos, me divierto y me llena. Entiendo que esta es mi vocación. Aprovecho cada oportunidad  que tengo en el calendario académico para bailar y cantar con ellos.

¡Me encanta y a ellos ni hablar!  Luego a las 3:00 de la tarde me encuentro con mis hijos y esto sigue... a estudiar con David que está en tercer grado y luego a las prácticas de football americano”, afirma Nydia.

Pero la labor de esta joven madre y educadora no termina ahí. Luego de estudiar con su hijo menor nuestra Lola busca a su hija Natalia quien, según afirma su mama, también es una excelente estudiante. “Llegamos a casa como a las 7:00 p.m., ahí yo o preparo algo de comer o compro de camino a casa. Natalia, que está en octavo grado, termina sus estudios y si tiene alguna actividad que hacer (es embelequera como su mamá) yo la superviso en lo que necesite. Aunque la energía va bajando, los hijos son el motor que nos impulsa y nos recarga constantemente para seguir, hay que darles el ejemplo de superarse y realizarse plenamente en lo que nos hace feliz. Cuando ya terminan de estudiar, comer, bañarse y se acuestan ahí es que tengo tiempo para darle seguimiento a mi  trabajo del colegio como corregir, hacer examines, etc. Ya son las 10:00 de la noche, a dormir para comenzar otro nuevo día... Ufff!”, concluye Nydia con la satisfacción que brinda la labor cumplida.
 
¿Qué te hizo enviar tu foto para ser seleccionada en la portada de Lola?

Mi madre fue quien me motivó a enviar mi foto para participar en la portada de Lola, dijo que pensaba que poseía todas las cualidades para ser seleccionada. Mi madre siempre me ha brindado su apoyo incondicional. ¡Es la mejor!

¿Tienes entrenamiento como modelo?

“No tengo entrenamiento de modelo. Creo que  todo está en la actitud y en el  corazón con el que hagas las cosas. Soy muy embelequera y cuando uno pone empeño en lo que hace, sobresales y te haces sentir”, afirma la Lola de esta semana.
 
¿Qué pensaste cuándo te llamaron para participar en una portada?

“Cuando me llamaron para participar en la portada, pensé en mis hijos, Natalia Sofía de 13 años y David André de nueve y lo orgullosos que se sentirían de ver a su mamá en la portada de Lola. Mis hijos son mi gran tesoro y bendición. Quiero ser un buen ejemplo para ellos, también pensé en mis estudiantes y que pensarían cuando vieran a Teacher Nydia en el periódico y obviamente en mi mamá quién gritó de la emoción junto a mí”, concluyó la maestra Nydia.