Rescatan en el mar perro que sobrevivió el tsunami de Japón

04/01/2011 |03:02 p.m.
 
El animal estaba flaco, pero, dentro de todo, bien

Cada día ocurren más milagros con los sobrevivientes del tsunami de Japón. En esta ocasión, se trata de un perro que sobrevivió, a pesar de que la casa en la que se encontraba fue arrastrada por las aguas mar adentro.

El can, que fue rescatado por la guardia costera, no se dejó atrpar fácilmente, pues, en un principio, se le acercaron en un helicóptero cuyas aspas lo asustaban.

La televisión nipona mostró varios vídeos del animal que, contra viento y marea -literalmente-, sobrevivió en el techo de su residencia, que fue lo único que quedó de la misma luego del desastre.

Por un momento hubo esperanzas de que en el ático bajo el techo hubiera al menos un humano sobreviviente, pero, tristemente, ése no fue el caso.

De acuerdo con la agencia noticiosa Reuters, el perro sobre el techo flotante fue encontrado en la costa de Kesennuma, en la prefectura de Myiagi, en el norte de Japón.

Los rescatistas dijeron que el perro estaba "escuálido, pero vivo", luego de permanecer a la deriva desde el desastre del 11 de marzo.

 P>