Muere Star, la perra que fue enterrada viva en la isla de Malta

06/06/2011 |11:59 a.m.
 
Al animalito le hicieron su propia página en Facebook (Star: The dog who lived) para dar a conocer su historia

Ciertamente, la crueldad humana no conoce límites.
En un caso más de maltrato animal, Star, una perra Collie mezclada, que fue enterrada viva en la isla de Malta -ubicada en el Mediterráneo, al sur de Italia-, murió, luego de que sus rescatistas lucharan arduamente porque sobreviviera.
En un principio, Star se mantuvo con vida porque el imbécil que la enterró no hizo una tumba demasiado profunda y el can pudo moverse bajo el montón de tierra hasta que sacó su hociquito al aire.
Durante su recuperación, la perrita dio la batalla con valentía y mucho agradecimiento hacia quienes la salvaron, pero, tristemente, su cuerpo no pudo más y expiró.
El animalito -que sufrió 40 perdigonazos más el martirio de haber sido enterrada viva con su hocico fuertemente amarrado- falleció apenas unos días después de que en Silema, una ciudad situada en la costa noreste de Malta, se llevara a cabo una muy concurrida marcha silente en protesta por el abuso contra el inocente e indefenso can.
Los demostrantes -quienes denunciaron otros casos de abuso contra animales- marcharon para exigir que las autoridades atrapen a quien cometió tan vil fechoría y para que se instituyan leyes y castigos más fuertes para todo aquel que ose maltratar a un animal.