De gira con nuestras mascotas

06/10/2011 |04:49 p.m.
 
Son parte integral de nuestra familia y merecen compartir con nosotros toda la diversión del verano

Los que las queremos de verdad, no concebimos divertirnos sin nuestras mascotas a nuestro lado. Y es que, cuando se trata de nuestros animalitos de compañía, son muchas las consideraciones que hay que contemplar antes de salir de vacaciones fuera del país con ellos. Sin embargo, cuando hacemos turismo interno, los pasadías con nuestras mascotas pueden constituir algunos de nuestros recuerdos más memorables... siempre y cuando tomemos las debidas precauciones en pro de su bienestar.
De modo que te invitamos a repasar con nosotros algunos de los artículos indispensables para garantizar la seguridad y el confort de Max, Rubí, Tyson, Ginger  o Bobby cuando nos los llevamos de gira por la Isla.

Lo mismo si nos vamos de pasadía por unas horas o durante todo un día, la mascota necesitará un colchoncito resistente al agua y al sucio para que descanse cómoda. Y durante el paseo, ella misma podrá llevar su botella de agua y sus bolsitas para recoger sus desperdicios en esta útil mochila especial para perros.

 

 

 

 

Como los ojos de los humanos, los ojos de las mascotas también necesitan protección. Estas resistentes gafas para perros son una excelente selección.

 

 

 

 

 

 

 Siempre que la mascota entre al agua, aunque sea en la orilla de la playa, debes ponerle su propio salvavidas. ¡No te arrepentirás!

 

 

 

 

 

 

Por el campo, la playa o la ciudad, es prudente ponerle un collar con luces parpadeantes para que esté bien visible en la oscuridad.

 

 

 

 

 

 

Como la mascota también tendrá que merendar, no olvides llevarle su propia comida y, de preferencia, que sea seca.

 

 

 

 

 

 

Este práctico bolsito con interior impermeable es, en realidad, ¡un plato de comida! Cuando no está en uso, se cierra como una carterita. Abierto, tiene capacidad como para dos tazas de comida seca.

 

 

 

 

 

Y después de comer... todo amo responsable lleva siempre bolsas biodegradables para recoger los desperdicios de
su animalito y disponer  de ellos prudentemente.

 

 

 

 

 

Siempre que visite el campo o la playa, a la mascota se le debe haber administrado su dosis mensual de repelente de pulgas y garrapatas. El K9 Advantix II también protege contra mosquitos y moscas, entre otras sabandijas.

 

 

 

 

 

Será indispensable proporcionarle agua fresca en todo momento. Este recipiente carga el agua a la vez que la sirve en su tazón integrado.

 

 

 

 

 

 

En campo abierto, no mantengas a tu mascota amarrada para que no se escape. Mejor, ubícala en este práctico corralito donde podrá descansar a la sombra.

 

 

 

 

 

Si no hay una playa, lago o río donde el animal pueda refrescarse al aire libre, esta liviana piscina -fácil de transportar- le permitirá darse sus buenos chapuzones.

 

 

 

 

 

 Si  la mascota caminara por terreno escarpado, conviene protegerle las patitas con estas botitas que  tienen bandas reflectantes que brillan en la oscuridad. Cada paquete trae cuatro.

 

 

 

 

 

Y no dejes de llevarle sus juguetes para que se entretenga. Éstos son  con temas marinos, apropiados para
la playa.

 

 

 

 

 

Por supuesto, siempre que viajemos en auto, el animal deberá ir seguro con este arnés que se ata al cinturón de seguridad para evitar accidentes dentro del auto.

 

 

 

 

 

CRÉDITOS
Modelo:
Emma, Belgian Malinois, de Dog Behavior  Solutions
Manejador de Emma: Jorge Maisonet, de Dog Behavior Solutions
Todos los artículos para mascotas: Disponibles en PetSmart, San Patricio, 787-774-1370
Caseta de campaña de juego para  niños: Disponible en Walgreens

 

CONSEJOS IMPORTANTES

Antes de salir con tu mascota
Los siguientes consejos son válidos tanto si te vas de fin de semana con tu animalito como si te lo llevas de paseo sólo por unas horas.
1. Asegúrate de que tenga todas sus vacunas al día. La rabia sigue existiendo en Puerto Rico y la única manera de prevenirla  es inoculando al animal en contra de la misma.
2. Verifica que el cierre de su collar esté en buenas condiciones y que tenga sus chapas de identificación y de vacuna contra la rabia.
3. Lleva un par de fotos de tu mascota (de cuerpo entero), para que otros la puedan identificar en caso de que se extravíe. 
4. Si tu mascota no es sociable con otras personas o con otros animales, si es un animal nervioso o excitable, o si no es obediente y no sabe quedarse a tu lado, ¡no lo saques a pasear por la Isla!
5. Cumple con la ley y llévalo sólo a lugares donde permitan animales. 
Nunca lo dejes suelto. Puede meterse en problemas con otras personas o animales, o hasta perderse. 
6. Por consideración a los demás, no dejes nada de sus desperdicios en los lugares que visiten y dispón de los mismos responsablemente.
7. Protege el ambiente, usando sólo bolsas biodegradables para recoger sus desperdicios.
8. Lleva suficiente agua y comida para que esté bien alimentado e hidratado.
9. Provéele un espacio donde pueda descansar lejos del bullicio, siempre a la sombra.
10. Para evitar problemas, cuando estén al lado de niños o personas extrañas, ponle un bozal para que nadie le pueda achacar ninguna mordida.
11. Si le pones bozal, usa sólo el de tipo canasta para que pueda respirar bien (los de tela son sólo para uso veterinario y por corto tiempo).  
 
 Fuentes: www.howtodothings.com/pets-animals, www.australianexplorer.com/pets