Ahora en Gijón, España, permiten la entrada de perros en todas las cafeterías y bares

07/12/2011 |12:38 p.m.
 
¿Te gustaría que aquí, en Puerto Rico, hubiera más lugares que permitieran la entrada de mascotas?

Por fin, el mejor amigo de un hombre o una mujer, según la cita popular, puede acompañarnos como el resto de amigos a una cafetería o un bar. El Ayuntamiento de Gijón aprobó hace poco una nueva "Ordenanza reguladora de la protección y tenencia de animales de compañía" que, entre otras cosas, da libertad a los dueños de los establecimientos a prohibir o permitir la entrada a los animales en sus locales.

La ordenanza dice textualmente:
"Artículo 7º.- Entrada en establecimientos y transporte público
3. Los dueños de hoteles, pensiones, bares, restaurantes, cafeterías y similares establecimientos recreativos, podrán prohibir a su criterio la entrada y permanencia de animales en sus establecimientos, debiendo anunciarse, tanto esta circunstancia como su admisión, en lugar visible a la entrada del establecimiento."

Todavía son muy pocos los establecimientos que permiten este acceso libre, uno de los pioneros es "El Rincón de Baco", situado en la calle Cataluña. En dicho local, entrevistaron a Vanesa García, una de sus responsables, quien explicó que esta libertad permite dar una alternativa a los dueños responsables de mascotas, que en las épocas lluviosas, y en especial en una ciudad como Gijón, se quedan sin terrazas al aire libre a donde poder acceder con sus mascotas.

Sin duda es una buena noticia para las organizaciones animalistas, ambientalistas, ecologistas y cualquier amigo o amiga de los animales.