Todo o nada ante Canadá

09/06/2011 |
Cristian Arrieta volverá a liderar la ofensiva boricua, esta noche, ante Canadá. (Para Primera Hora / Israel González)  
Camino al Mundial de Brasil 2014.

Una última práctica para ajustar varias tuercas.

Bajo un candente sol, la Selección Nacional de Fútbol de Puerto Rico realizó su último entrenamiento antes del segundo partido de la segunda ronda clasificatoria de la Concacaf camino al Mundial de Brasil 2014 cuando reciban esta noche al combinado de Canadá a las 8:00 p.m. en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Distinto al primer partido de esta fase ante San Cristóbal y Nieves el pasado viernes, en el que Puerto Rico sacó un desabrido empate 0-0, los canadienses son un duro rival que los boricuas conocen muy bien y para quienes dicen estar preparados.

“Vimos su último partido (ante Santa Lucía). Tenemos referencias de ellos, como su juego ante Estados Unidos en la Copa Oro”, mencionó Jeaustin Campos, entrenador de los boricuas.

Los norteamericanos vienen de vencer a Santa Lucía, 4-1, en el otro encuentro correspondiente al Grupo D de las eliminatorias y son los líderes del grupo.

El viernes, los puertorriqueños se tuvieron que conformar con obtener un solo punto en su visita a San Cristóbal y Nieves, en un duelo que dominaron la mayor parte de los 90 minutos. Puerto Rico tuvo varias oportunidades para adelantarse en el marcador en la primera mitad, así como en las postrimerías del segundo tiempo.

“No quedé satisfecho con la anotación. En un torneo corto, cuando tienes posibilidades de anotar, hay que aprovecharlas”, expresó el técnico costarricense, quien hizo su debut con el seleccionado patrio ante los hermanos caribeños.

En su última práctica antes del partido ante Canadá ayer en el Juan Ramón Loubriel, Campos enfatizó en el juego ofensivo de los boricuas para que tengan más opciones de gol ante un rival que está 10 posiciones por encima de los puertorriqueños en el ranking de la Concacaf.

“El domingo enfatizamos en la defensa y hoy (ayer) trabajamos con la ofensiva y táctica fija de balón parado, tiros libres y tiros de esquina”, detalló Campos, quien espera que la afición boricua ayude a ganar al onceno patrio llenando las gradas del estadio bayamonés.

Fuera el portero Boss

Para el partido de hoy, los boricuas no podrán contar con los servicios de su portero regular, Terrence Boss, quien sufrió una contusión cerebral en el juego del pasado viernes y su equipo en la Major League Soccer (MLS), Seattle, le pidió que regresara de forma inmediata.

Por tal motivo, la selección activó al guardameta Eric Reyes, de la Florida International University (FIU). Reyes se reportó ayer mismo a la práctica del onceno boricua.

Por otro lado, los jugadores Alexis Rivera y Noah Delgado se mostraron confiados ante el díficil reto de hoy al jugar frente a su gente.

“Nosotros tenemos mucha confianza que en nuestra casa siempre nos defendemos de la manera que se debe y podemos sacar un resultado positivo contra equipos buenos”, dijo el defensa Alexis Rivera.

Por su parte, su compañero de los Islanders, Delgado, reconoce que se enfrentan a un gran rival.

“Sabemos que Canadá tiene un buen equipo. (Pero) todos los jugadores estamos listos para jugar”, aseguró el mediocampista.