Se busca un pasatiempo

01/07/2012 |10:00 a.m.
Pasatiempos como la orfebrería te ayudan a desarrollar tu lado creativo y artístico.  
Aprende los beneficios de tener un pasatiempo y cuál es que más te conviene.

Si eres de las que te levantas por la mañana ya pensando en lo que tienes que hacer en todo el día, al punto de que todavía no has salido de la cama y ya tienes el estrés en máxima potencia. O eres una supermamá que te concentras en darles todo a tus niños y familia dejándote en último lugar. O si estás enamorada y lo único que haces es mirar el celular esperando a que tu media naranja llame, te tengo noticias: detente. Necesitas tiempo para ti. Necesitas un hobby.

Según el escrito sobre los aspectos psicológicos de los pasatiempos del Diario Americano de la psiquiatría, éstos son beneficiosos para la salud mental. Además, animan a que toda persona se busque un hobby para el bien de su higiene mental, de la misma manera que el aire libre y el ejercicio son parte de nuestra higiene física.

Otros expertos en el tema expresan que tener una afición o pasatiempo ayuda a tomarse un break del ajetreo del diario vivir para darse tiempo a uno mismo, ayudando a que la persona se relaje.

Además de dedicarse tiempo para uno, tener un pasatiempo ayuda a tanto conocerse a uno mismo explorando habilidades y gustos, sino que, también, da la oportunidad de conocer personas con los mismos gustos e intereses.

Expertos en el tema también indican que escoger qué tipo de hobby queremos realizar ayudará a mejorar ciertas destrezas. Por ejemplo, si te llama la atención buscar un pasatiempo relacionado con el arte, esto ayudará a dar rienda suelta a tu creatividad. Si te inclinas por alguna actividad física, esto te ayudará a mejorar tu salud y decirle adiós al sedentarismo. Por otra parte, también puedes buscar hobbies inclinados al análisis como el ajedrez, entre otros. Además de los antes mencionados, existe un sinnúmero de actividades que puedes realizar como pasatiempos, más allá de las más populares. Sólo tienes que buscar y encontrarás una ideal para ti. Un ejemplo es si eres de las que te gustan los acertijos y la ecología, existen grupos que se dedican al scavenger hunt, motivando también a que los "tesoros" se encuentren en lugares agradables.

En fin, tener tiempo libre y disfrutar de él, es muy importante para nuestro desarrollo psíquico. Por ende, realizar actividades que te ayuden a tu formación y que te despeje en el día hará que te sientas mejor y con más energías para enfrentar lo que venga. Así que, anímate, busca tu pasatiempo y dedícate ese tiempo que tanto mereces.