Londres busca hombres con ritmo para los Juegos Olímpicos

01/05/2012 |05:17 p.m.
Se buscan hombres con ritmo. Sus tareas: Presentarse ante miles de millones de personas.

Se buscan hombres con ritmo. Sus tareas: Presentarse ante miles de millones de personas.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres sufren una escasez de candidatos para el elenco de 10.000 voluntarios que participarán en las ceremonias de inauguración y clausura de la justa olímpica.

"Esto significa buscamos a aquellos que puedan bailar y tocar percusiones, o hacer cualquier deporte, trabajo, o pasatiempo, que implique mantener el ritmo. Firmen ahora para obtener una oportunidad única en la vida", dijo el comité organizador de los olímpicos en Londres en un comunicado enviado el jueves.

La fecha límite para presentar solicitudes es el lunes.

"No se requiere experiencia en los escenarios", agregaba el comunicado.

El documento señala que los candidatos necesitan entusiasmo, personalidad y una actitud positiva, entre otras cualidades.

Aquellos que logren formar parte del equipo realizarán ensayos de hasta cuatro horas unas tres veces por semana, a partir de abril, y varios ensayos que se tomarán el día entero en las tres semanas antes de cada ceremonia. Las celebraciones se realizarán en el Estadio Olímpico con capacidad para 80.000 espectadores y serán transmitidas por televisión a todo el mundo.

El director galardonado con el Oscar Danny Boyle está a cargo de la apertura del 27 de julio y el director creativo y coreógrafo Kim Gavin realizará la clausura el 12 de agosto.