Multan a niño por chocar motora de juguete con una guagua

01/11/2012 |10:15 p.m.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de diciembre cuando el menor, de nombre Gael, paseaba con su vehículo de juguete.

México.- Agentes de tránsito multaron a un niño de seis años y le decomisaron su motocicleta de juguete por chocar contra una camioneta en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, informaron hoy fuentes oficiales.

La portavoz de la dirección de tránsito municipal, Mayra Maldonado, explicó a EFE que los hechos ocurrieron el pasado 27 de diciembre cuando el menor, de nombre Gael, paseaba con su vehículo de juguete en un barrio residencial privado donde reside y se impacto contra una camioneta que no respetó una señal de alto.

Maldonado indicó que los agentes aplicaron la infracción con el argumento de que el menor no tenía una licencia de conducir, por chocar contra el vehículo, e incluyó el costo por el traslado de la motocicleta al depósito municipal.

No obstante, esta tarde las autoridades municipales devolvieron el vehículo al menor y la multa fue cancelada, después de que el informe policial culpó a la conductora de la camioneta por omitir un alto y ocasionar el accidente.

El secretario del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, Héctor Arcelús, dijo que los agentes que multaron al menor serán sancionados por sus superiores por "haber actuado fuera de la ley".

Por su parte, la madre del menor, Karla Noriega, calificó de "ridículo" la actuación de las autoridades que expidieron una multa a nombre de su hijo de seis años.

"Todo lo que yo quería es que me regresaran la moto de mi hijo y me cancelaran la multa. Se me hace una falta de criterio y una ridiculez que hayan infraccionado a Gael ya que no es sujeto a portar una licencia porque tiene seis años", explicó a EFE Noriega.