Mujer da a luz en un tren de cercanías de Nueva York

01/18/2012 | 02:34 p.m.
El recién nacido es prematuro pero se recupera favorablemente en el hospital y sus padres, que no han querido hacer público su nombre, ya tienen un apodo para el niño: "Jhatpat", la palabra hindi para "rápido". (EFE)  
El feliz alumbramiento se produjo en un tren de la Port Authority Trans-Hudson (PATH)

Nueva York.- Una mujer de Nueva Jersey dio a luz a su hijo en un tren de cercanías de Nueva York con la ayuda de su marido y de una pasajera desconocida, y ambos se recuperan hoy favorablemente en un hospital de la Gran Manzana.

Rabita Sarkar, de 31 años, detalló hoy que empezó a sentir contracciones poco antes de subir al tren en Jersey City pero pensó que era una falsa alarma porque todavía no había salido de cuentas y pensó que sería bueno ir a ver a su médico en Manhattan.

Sin embargo, la mujer estaba realmente de parto y el niño nació antes incluso de que el tren llegara a Manhattan, pese a que los pasajeros habían alertado al conductor de lo que estaba pasando y optó por no realizar paradas.

El feliz alumbramiento se produjo en un tren de la Port Authority Trans-Hudson (PATH), la red de transporte público que atraviesa el río Hudson para conectar la ciudad de Nueva York con el estado de Nueva Jersey.

"Nunca imaginé que tendría un parto así", dijo la mujer al periódico Daily News, mientras que su marido, Aditya Saurabh, contó que lo primero que vio fue la cabeza del bebé y minutos después su hijo nació con ayuda de una pasajera.

El recién nacido es prematuro pero se recupera favorablemente en el hospital y sus padres, que no han querido hacer público su nombre, ya tienen un apodo para el niño: "Jhatpat", la palabra hindi para "rápido".