Moda retro y femenina

01/28/2012 |09:35 a.m.
Primera Hora / Manuel González  
Verifica estos estilos y acierta en tu look

Dale la bienvenida a este año con estas tendencias llamativas.

Lo que sobrevivió del 2011

La tendencia del colorblock todavía no se despide de las pasarelas apoderándose desde camisas, vestidos y hasta zapatos, carteras y demás accesorios. Utiliza esta moda con combinaciones de colores brillantes como colores más sutiles y claros.

Accesorios

El earthy look en joyería que predomine el azul y verde se verá mucho para este año. Luce estos colores inspirados por el océano en sortijas, pantallas y collares grandes, de cortes rústicos.

Calzado

Los tacos en colores metálicos dominarán el 2012. Lleva estas tendencias en plateado, dorado o cobre en calzado como pumps, peep toes, plataformas, entre otras opciones. Por otra parte, los zapatos con amarre en el tobillo, también conocidos como ankle strap, regresan para dar su toque femenino a nuestros pies. Mezcla ambas tendencias y tendrás un look ganador.

En figura

¿Quisieras modelar una figura reloj de arena y, a la vez,  lucir lo último de la avenida? Al fin llegó tu momento, ya que los vestidos y blusas estilo peplum se verán mucho para este año. Luce tu silueta con vestidos que le dan protagonismo a las caderas, haciendo que tu cintura se vea más diminuta.

Estampados

Actualiza el look clásico de los “polka dots”, combinando colores más allá del clásico blanco y negro y diviértete con este estampado estilo retro-chic.

A todo color

A pesar que los colores pasteles, en especial, el verde menta, se verán este año, los protagonistas seguirán siendo los colores brillantes. Colores como el coral, amarillo, entre otros causarán sensación en nuestros outfits.