Tu casa al día

03/01/2012 | 03:31 p.m.
 

Con este nuevo formato descubrirás cuán fácil es tener tu casa al día. Hoy descubrirás breves consejos que van desde el color de temporada, la organización de tu alacena y hasta el ahorro energético en tu lavandería.


1

Tendencia de Color

El color tangerine cobra vigencia no sólo en la industria del diseño y la decoración, sino también en la moda. No temas incorporar su vitalidad y energía a tus áreas cuando se trate de decorar tu estancia este 2012. Así como las décadas pasadas regresan a través del diseño vintage y retro, el “tangerine”, muy popular en los años 60 y 70, también está de vuelta.


2

Ideas para organizar la alacena

Primeramente es necesario realizar una limpieza profunda del área, lo cual aliviará gran parte de la tarea. Luego, puedes empezar agrupando los artículos en una o dos de las tablillas,  limpiar las restantes, y así sucesivamente. 

En primer lugar, haz que cada pulgada cuente. El secreto para una alacena fácil de usar es la visibilidad. Debes poder ver todo lo que tienes en ella, así que mejor coloca en una canasta o un “rack” de puerta las  latas y botellas pequeñas. Considera que añadir una tablilla duplica el espacio y te ayudará a encontrar tus artículos rápidamente.

Finalmente, es importante que organices el área considerando los gustos, necesidades y costumbres tanto tuyas como de tu familia. Ésto posiblemente signifique almacenar por tipo de producto o envase, por miembro familiar o por propósito. No hay respuestas exactas, debes observar y encontrar lo que mejor te asienta a ti y a los tuyos.


3

Consejos para una lavanderíaa eficiente

Opta por  secadoras de gas y, si planeas adquirir un combo de lavadora y secadora o una lavadora sola,  cerciórate de que tenga el sello  Energy Star. La familia promedio lava 400 tandas de ropa al año y las nuevas lavadoras de alta eficiencia pueden ahorrarte $135 anuales y llenar tres piscinas con el ahorro de agua, explica la revista “Corriente Verde” en su sitio web.  Otra medida es contar con espacios para tender las piezas de mayor grosor, evitando un uso excesivo de la secadora. Finalmente, asegúrate de seleccionar detergentes biodegradables.