Elaboran el huevo de pascua más grande del mundo

04/08/2012 | 03:25 p.m.
La iniciativa forma parte de los festejos por la Fiesta del Chocolate 2012, de la que participan además colectividades europeas con sus trajes típicos. (EFE)  
Estudiantes de cocina y pasteleros lo confeccionaron en la ciudad argentina de Bariloche.

Buenos Aires- Pasteleros y alumnos de cocina de la ciudad argentina de Bariloche, en el sur del país, completaron la elaboración del llamado "huevo de pascua artesanal más grande del mundo", que será repartido hoy entre los pobladores en el marco de la celebración de la Semana Santa.

El proceso de elaboración del huevo, de unos 8,5 metros de altura y unos 5,5 de diámetro, fue certificado por un agrimensor y una notaria con el fin de presentar luego los datos y ganarse un lugar entre los récords Guinness.

Un grupo de veinte pasteleros moldearon además la barra de chocolate "más larga del mundo", que también busca posicionarse entre los Guinness, que tiene cien metros de largo, informó la Cámara de Chocolateros.

El huevo de Pascua, colocado en la plaza principal de Bariloche, será repartido este domingo entre pobladores y visitantes de la ciudad, uno de los principales destinos turísticos del país, rodeado de lagos e imponentes montañas.

Para su elaboración, que demandó unas dos semanas, se emplearon más de 7.000 kilos de chocolate, un dulce típico de este distrito situado a unos 1.600 kilómetros al sur de Buenos Aires.

La iniciativa forma parte de los festejos por la Fiesta del Chocolate 2012, de la que participan además colectividades europeas con sus trajes típicos.

Los reposteros explicaron que la fabricación se hizo en bloques, sobre un molde de madera que se retiró una vez finalizada la creación.

La propuesta también forma parte de las acciones que lleva adelante Bariloche para reactivar el turismo luego de la merma de visitantes a raíz de las cenizas del volcán chileno Puyehue que afectaron la ciudad.