¿Un calamar que insemina bocas?

06/16/2012 |11:59 a.m.
 
Investigadores creen que la cápsula fue descargada mientras la mujer masticaba.

Pues sí. Resulta que la boca de una koreana de 63 años fue fecundada mientras comía por un calamar.

La mujer saboreaba el cefalópodo- que estaba medio cocido-, cuando éste le inyectó su bolsa de esperma en su lengua, según un estudio publicado por la Sociedad Americana de Parasitólogos.

La víctima, que no ha sido identificada, indicó que sintió un pinchazo y una sensación extraña mientras masticaba.  Poco tiempo después comenzó a sentir un dolor severo y pequeños organismos moviéndose en su boca, por lo que acudió al hospital.

En la clínica, los médicos descubrieron que la mujer tenía 12 pequeñas criaturas de color blanco atascadas en la membrana mucosa de la lengua y la mejilla.

Inicialmente los doctores pensaron que eran parásitos porque continuaban moviéndose mientras eran estudiados. No obstante, notaron la presencia de la bolsa de esperma, por lo que identificaron a los organismos como esperma del calamar.

Tanto el esperma como la parte afectada de la membrana fueron removidos de la cavidad oral.

Investigadores creen que la cápsula fue descargada mientras la mujer masticaba.

Cabe señalar que no es la primera vez que un calamar ha intentado fertilizar una boca humana. Se han reportado varios casos en Japón, donde personas se han quejado de las picaduras por parte de ciertos alimentos vivos.

Cuando un calamar se consume, los cocineros deben remover sus órganos internos o hervirlo por suficiente tiempo para matar estas bolsas de esperma.