Sorprendidos los vecinos por accidente en puente de Guaynabo

07/12/2012 |12:23 p.m.
Paramédicos intentaron estabilizar al conductor pero luego en el hospital Guaynabo Medical Mall se confirmó que había fallecido.(Alex Figueroa Cancel/ alex.figueroa@gfrmedia.com)  
No salían de su asombro por el accidente registrado a eso de las 9:40 de la mañana de hoy, cuando un conductor perdió la vida al caer por un puente de la carretera PR-1.

Vecinos de la carretera PR-8834 en Guaynabo no salían de su asombro por el accidente registrado a eso de las 9:40 de la mañana de hoy, cuando un conductor perdió la vida al caer por un puente de la carretera PR-1.

Cerca del mediodía, las autoridades informaron que esperaban por los resultados de la autopsia para tener más claro las razones que provocaron que el vehículo, conducido por un hombre de unos 60 años de edad y residente de Humacao, se saliera de la carretera PR-1, al comienzo de un puente, sobrepasara la PR-8834 para caer por una pendiente hasta el Río Guaynabo.

"Aparentemente pierde el control del vehículo, cayendo hasta el área del río. Todavía no podemos determinar qué tipo de negligencia hubo. Sólo sabemos que era una persona de unos 60 años, que aparentemente venía de algún comercio, de hacer algún tipo de compra, por el tipo de propiedad que había en el vehículo", dijo la teniente Rosa Sánchez, directora de la División de Patrullas de Carreteras de San Juan.

El conductor fue sacado por personal de Rescate y atendido por paramédicos. Debajo del puente, intentaron estabilizarlo y cuando se fue la ambulancia, todavía estaba con vida, pero luego en el hospital Guaynabo Medical Mall se confirmó que había fallecido.

Raúl Rivera, vecino del lugar, dice que conducía una motora por la PR-8834, que pasa por debajo del puente, cuando vio "el algo que pasó por encima" y luego escuchó un ruido fuerte.

"Era como un celaje detrás de mí, pero no miré para atrás, me voy a caer, cuando fui a coger la curva, vi algo que le dió al palo", agregó. "Cuando estoy llegando a casa escuché las sirenas, volví y cuando llegué vi lo que era", añadió.

Por su parte, Michelle Navarro, quien lleva viviendo en el área hace unos dos años, dijo que desde su hogar escuchó el estruendo similar al de un choque entre dos carros.

"No es la primera vez. Es una parte bien peligrosa. Imagínate. Mira cómo quedó ese carro", afirmó.

Personal que trabajó en la escena señaló que era evidente la alta velocidad con la que iba el vehículo. Antes de inclinarse por la teoría de algún tipo de negligencia, esperan por el examen de autopsia, pues al trabajar en el rescate, pudieron ver que el hombre tenía marcas en el cuerpo como si hubiera sido operado en el área del pecho anteriormente.