Una lola con espíritu vencedor

07/13/2012 |10:39 a.m.
Primera Hora / Gabriel López Albarrán  
Conoce a Dayanira quien a los 16 años quedó embarazada sin dejar de cosechar éxitos

¿Quién después de quedar embarazada a los 16 años se contemplaría exitosa, feliz y superada?

Ésta es la historia de Dayanira Díaz Luque, un ejemplo de superación, fortaleza y persistencia, que llamó la atención del equipo de la publicación de Lola, de Primera Hora, cuando su prima la nominó vía correo electrónico (lola@primerahora.com).

Según Dayanira, cuando  llegó su primera niña a su vida, ella no se desenfocó, más bien continuó sus estudios y llegó a la universidad con mucha  perseverancia ante los retos y dificultades. 

A tan breve edad, sus prioridades y responsabilidades cambiaron. Trabajo, estudios y muchos sacrificios acapararon su tiempo. Como madre soltera se vio en la necesidad de asumir muchos roles a temprana edad. Esto no fue obstáculo para sus propósitos, ya que su compromiso primordial era echar a su hija adelante. Termina su bachillerato, se casa y tiene otra hermosa niña, pero se vuelve a enfrentar a la vida sola y con dos hijas. Su lucha continuó. 

Hoy, Dayanira posee una maestría en administración de empresas de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Fue seleccionada como Gerente de Servicio del Año, de la región norte, de la Asociación de Industriales, trabaja como gerente de incubadora de negocios en el Parque Científico Intenor. Ha representado a Puerto Rico en foros internacionales, y ha colaborado en proyectos de política pública para Puerto Rico, ya que trabajó durante 12 años en el sector gubernamental. Colaboró con El Nuevo Día en Agenda Ciudadana. Su hija mayor se casó y finalizó su bachillerato en educación en la UPR y estudia su maestría en neurociencias. Su segunda hija fue admitida  este año al Departamento de Ciencias Naturales en la Universidad de Puerto Rico y una tercera hija, la chiquita de la casa, tiene 10 años. 

Hoy Dayanira recoge el fruto de su trabajo y sacrificio.

El top 5 de Dayanira

1. “La experiencia de participar en un 'photo shooting' fue muy 'funny'. Pensar vernos ante una cámara a nuestra edad no está en nuestro espectro de posibilidades, mucho más cuando no es nuestro ambiente”. 

2. “Soy Lola porque el fracaso no puede ser una opción. Somos el resultado de nuestras acciones y decisiones. No puedo fracasar por mis hijas, mi familia, mis amigos y mi País. No quiero ser parte del problema, deseo ser parte de la solución”.   

3. “Lo que más me gusta de mi es mi perseverancia y la pasión que pongo a todo lo que hago. Lo que me disgusta es mi impaciencia”.

4. “No me gusta encasillarme bajo los parámetros de sexy o sensual”.

5. “Me gusta ser yo con mis virtudes y defectos, a lo que aspiro es a ser mejor ser humano cada día, mejorar cada defecto y resaltar mis virtudes. Ser más sensible ante el dolor y las necesidades de los demás y ayudar”.

Ve vídeo


Créditos:

 Stylist: Claudia S. Hilario García

 Maquillaje y peinado: Bloom Salón en San Patricio Plaza 787-781-2525

 Vestimenta: Maxi dress negro y traje de estampado animal print de Mango de Plaza Las Américas 787-767-0882