¿Refinanciar con o sin sobrante?

09/05/2012 |05:00 a.m.
Si el refinanciamiento sin sobrante es solo para reducir el término o la tasa de la hipoteca actual, la tramitación debería ser mas sencilla.  

Al  solicitar el refinanciamiento de una hipoteca serás cualificado dependiendo de si habrá o no sobrante de efectivo o  la cancelación de otras deudas. 

Los casos sin sobrante se consideran streamline, en los que solo se refinancia el balance  existente y algunos de los gastos de la transacción. La  transacción sin sobrante se puede lograr con menores requisitos  que la transacción con sobrante, ya que una representa más riesgos que la otra. 

Si el refinanciamiento sin sobrante es solo para reducir el término o la tasa de la hipoteca actual, la tramitación debería ser sencilla, si no han cambiado las circunstancias de ingreso y crédito de manera sustancial. En los casos de sobrante, entonces, se presuponen nuevas condiciones y riesgos que deberán ser verificados y evaluados. 

En cuanto a los gastos de cierre, como sobrante de la transacción, algunos podrían  ser incluidos en el monto de la transacción si el producto lo permite,  que no exceda la relación de deuda a valor autorizada, y los mismos estén  relacionados a la transacción. 

Puedes refinanciar hipotecas de un segundo hogar o de una propiedad residencial de inversión;  dependerá del  producto  y    los requisitos. Normalmente, las cantidades para estas transacciones podrían ser más limitadas en términos de deuda y valor (LTV). 

Al   realizar este tipo de transacciones hay que evaluar los  requisitos que apliquen, ya que estos pueden variar según el producto. 

En el caso de FHA, solo aplica a residencia principal y hasta un máximo de 85% de LTV, dependiendo de otras condiciones. En los casos convencionales, sí se pueden tramitar segundos hogares o de inversión, pero con un máximo de LTV bien limitado. Es importante leer cuidadosamente los detalles de las ofertas para saber si cumplen con tu necesidad. 

Para información, llama a  Scotia Mortage al 787-767-8585; accede a www.scotiamortgagepr.com o visita cualesquiera de nuestras sucursales.