Islanders se quedan cortos en la Concachampions

09/19/2012 | 11:29 p.m.
Los Islanders vieron esfumarse las pocas esperanzas de seguir con vida en el torneo continental. En la foto, Alexis Rivera. (lino.prieto@gfrmedia.com)  
Vieron esfumarse las pocas esperanzas de seguir con vida en el torneo continental.

Los Islanders lo intentaron hasta el final y, aunque sumaron su primer punto en el Grupo 5 de la Liga de Campeones de la Concacaf,  con un empate esta noche, 0-0, contra el Galaxy de Los Ángeles  en el estadio Juan Ramón Loubriel, vieron esfumarse las pocas esperanzas de seguir con vida en el torneo continental.

En el  primer tiempo, ambos equipos se mostraron muy ordenados y sin arriesgar mucho. Mientras el onceno angelino dominaba el juego de toque y la posesión del balón, la Tropa Naranja tuvo varias opciones de peligro, pero no pudo atravesar las redes del portero Brian Perk. 

En el segundo tiempo, los Islanders sabían que tenían que atacar con todo y el técnico Adrien Whitbread hizo entrar a los delanteros Joseph “Jackie” Marrero y Hector “Pito” Ramos, además del mediocampista  Josh Hansen. Pero una buena defensa del Galaxy y la falta de puntería no se lo permitieron.

Por el Galaxy, el estelar Landon Donovan entro a juego como sustituto en el minuto 60, y aunque tuvo varios toques y un tiro peligroso, en la última media hora de juego el conjunto isleño era el que atacaba el área del actual campeón de la MLS. 

“Estoy contento con el resultado y con el desempeño de los muchachos, jugaron duro, sobre todo al final, cuando buscaron el gol a toda costa”, dijo Arenas. “Esperaba un buen fútbol de los Islanders, aunque jugaban más por honor”, añadió el técnico galáctico al explicar que la diferencia de goles hacia que fuera muy difícil que la Tropa Naranja pasara de la fase de grupos. 

El punto sumado por la escuadra visitante la coloca a las puertas de los octavos de final en la Concachampions, mientras que los Islanders recibirán al Metapán salvadoreño el próximo jueves, en un partido de “consolación”.