Vizquel superó a Babe Ruth; Jeter, empató a Gehrig

09/21/2012 | 08:37 a.m.
Vizquel reconoció que nunca pensó que pudiese algún día superar a una leyenda como la de Ruth, figura sin la que no se puede entender la historia del béisbol profesional de las Grandes Ligas. (Archivo)  
El venezolano superó nada menos que al legendario Babe Ruth en la lista histórica de imparables conseguidos en el diamante con su aportación ofensiva.

Houston.- La aportación y el triunfo de los peloteros latinoamericanos al béisbol de las Grandes Ligas ya está garantizada una temporada más y uno de los que hará que la misma pase a la historia será el veterano venezolano Omar Vizquel.

El jugador de cuadro venezolano, el más veterano que hay actualmente en las Grandes Ligas, ha vivido noches importantes durante sus 24 años de carrera profesional, pero todavía tuvo la clase para protagonizar otra que entró en el libro de historia.

Vizquel superó nada menos que al legendario Babe Ruth en la lista histórica de imparables conseguidos en el diamante con su aportación ofensiva.

El propio Vizquel reconoció que nunca pensó que pudiese algún día superar a una leyenda como la de Ruth, figura sin la que no se puede entender la historia del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

El venezolano desplazó a Ruth con un doblete productor de carrera en el octavo episodio del primer partido de la doble jornada que el miércoles tuvo su equipo de los Azulejos de Toronto contra los Yanquis de Nueva York.

Aunque sus hits no pudieron impedir la derrota de su equipo por 2-4, el primer imparable de la jornada lo consiguió nada menos que ante el zurdo estelar Andy Pettitte, otro veterano que al concluir su carrera estará entre los grandes del montículo.


Vizquel, de 45 años, conectó dos imparables para alcanzar los 2.874 y colocarse en el cuadragésimo primer lugar de la lista de todos los tiempos.

El de su nueva marca que lo puso por delante de Ruth lo pegó contra un lanzamiento que le hizo el relevista David Robertson.

"Pienso que cuando uno conecta un hit para empatar a uno de los mejores bateadores del béisbol, es una sensación maravillosa", subrayó Vizquel después de haber logrado la hazaña deportiva. "Este jugador ha sido una leyenda del deporte desde hace mucho tiempo y, el mencionar mi nombre junto al suyo sencillamente me hace sentir muy inferior", destacó Vizquel.

El veterano pelotero venezolano, modelo dentro y fuera del campo, reconoció que nunca por su mente se le pasó la posibilidad de superar a una leyenda como Ruth.

"Tengo que ser honesto, nunca pensé, nunca jamás, en mi larga carrera, que iba a estar cerca, ni siquiera comparar mis hits con los del Babe (Ruth). Es simplemente increíble. Es muy emotivo, sobre todo aquí en Nueva York", admitió Vizquel.

El jugador de cuadro venezolano también logró su segundo partido consecutivo con más de un imparable y el décimo de la campaña, que lo colocó en el segundo lugar en la historia de las mayores para un pelotero de 45 años o más, detrás del dominicano Julio Franco, que tenía 53 cuando lo consiguió.

La misma jornada también dejó a otro veterano estelar, el campocorto Derek Jeter con 200 imparables en lo que va de temporada, algo que ha logrado por ocho temporadas para empatar con el legendario Lou Gehrig, como los dos únicos que lo han conseguido en la historia de los Yanquis.

El imparable histórico de Jeter llegó en el primer episodio del segundo partido que los Yanquis también ganaron a los Azulejos por 2-1 y extendió su racha a 13 juegos consecutivos que ha pegado de hit.

"Son muchos imparables", declaró Jeter después de haber logrado la marca. "Siempre he sentido que si me encontraba saludable y podía jugar cada partido era algo que podría conseguir y así ha sido".

Jeter, de 38 años, es el jugador más veterano que ha logrado 200 imparables en una temporada desde que lo hizo Paul Molitor, que tenía 40 años, en la temporada de 1996.

El veterano pelotero de los Yanquis también se convirtió en el sexto jugador con más edad que logró 200 hits en una sola temporada.

Jeter, con su hit número 200 de la temporada, ha sido sólo el cuarto jugador que logró esa marca después de 14 o más años desde que lo lograse por última vez.

Los otros tres peloteros legendarios que lo consiguieron fueron Ty Cobb, Molitor y Pete Rose.

La jornada no pudo concluir sin un toque ganador latino que puso el cerrador dominicano Rafael Soriano al conseguir el rescate para que la celebración de Jeter fuese completa.