Médicos buscarán estabilizar columna vertebral de corredora atropellada por vehículo

09/24/2012 | 08:28 a.m.
El director médico del Centro Médico de Río Piedras, Ernesto Torres, explicó que la mujer "ni ha mejorado ni ha empeorado, la tenemos completamente sedada, no está consciente". (Archivo)  
La mujer permanece en la unidad estabilizadora del Centro Médico y que continúa en condición de cuidado.

El director médico del Centro Médico de Río Piedras, Ernesto Torres, indicó esta mañana que la corredora Mayra Elías Díaz, atropellada el sábado por un conductor que se dio a la fuga, será intervenida quirúrgicamente para estabilizar su columna vertebral, que se fracturó por el fuerte golpe que recibió.

"Definitivamente, en la forma en que está esa columna hay que estabilizarla, no se puede dejar así de separada. Eso, a nivel de (las vértebras) T-4, T-5, el golpe fue tan grande que está partida en dos, una al lado de la otra y hay que operarla definitivamente para poder fijar la columna", explicó el galeno en entrevista radial (WKAQ 580).

Torres agregó que Elías Díaz permanece en la unidad estabilizadora del Centro Médico y que continúa en condición de cuidado.

"La tenemos en el área estabilizadora, continúa en su misma condición, ni ha mejorado ni ha empeorado, la tenemos completamente sedada, no está consciente", indicó Torres.

Asimismo, indicó que aún desconoce si los neurocirujanos optarán por esperar unos días adicionales o si operarán a la mujer hoy.

Las lesiones que sufrió Elías Díaz son tan graves que podría perder la capacidad de caminar.

Elías Díaz fue arrollada el sábado en la mañana mientras corría por el área de Puerta de Tierra junto a otros dos atletas, María Rivera Arenas y Jorge Rivera Bujosa, quienes también resultaron heridos en el incidente, pero fueron dados de alta el mismo sábado.

El grupo fue embestido por una guagua Nissan Versa que se acercó por el carril exclusivo de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) y cuyo conductor se dio a la fuga.

 La Policía aún intenta dar con la identidad y el paradero del conductor.

Si usted tiene información que podría ayudar a esclarecer el caso, puede llamar al 787-793-1234, extensión 3155.