Santini apoya a MLB

09/26/2012 |
Le dio la bienvenida al anuncio de que el Clásico Mundial de Béisbol celebrará en el estadio Hiram Bithorn de la capital una de las primeras rondas del torneo internacional.

El alcalde del municipio de San Juan, Jorge Santini, le dio la bienvenida al anuncio de que el Clásico Mundial de Béisbol celebrará en el estadio Hiram Bithorn de la capital una de las primeras rondas del torneo internacional.

El evento, que será la tercera edición del Clásico Mundial en el que competirán equipos de todo el mundo, se jugará del 2 al 19 de marzo de 2013, y el Bithorn albergará una de las ronda preliminares en la cual verán acción las novenas de Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y un cuarto país que saldrá de la fase clasificatoria que se han celebrado en las pasadas semanas.

“Estamos bien contentos pues, como sabes, le hicimos unas mejoras al parque durante mi primer cuatrienio (2001 a 2004) y con eso logramos, primero, que se jugará aquí una serie de 22 partidos (en total). Se ha probado que el parque está listo para eso. Claro está, con las mejoras y updating que siempre hay que hacerle, pero más importante aún, se ha probado que la fanaticada respalda eso. Así que estamos bien”, resaltó Santini a Primera Hora durante una visita del ejecutivo municipal a la redacción de GFR Media.

Puerto Rico albergó dos rondas en la edición inaugural del Clásico Mundial de Béisbol en el 2006, y una más en la segunda edición, en el 2009. En ambos torneos el apoyo de los amantes del béisbol fue sólido, lo que Santini enfatizó.

“Se meten de 25,000 a 27,000 fanáticos allí, y eso es interesante. Nos causa alegría y ahora me tengo que sentar con Mari Batista (Directora de Recreación y Deportes de San Juan) y con las personas que vayan a estar involucradas en la empresa privada. Nuevamente vamos a tener partidos para abarrotar el Hiram Bithorn y para llevar a los niños para que lo disfruten”, añadió Santini.

“Vamos a empezar las negociaciones, tan pronto nos pongamos en comunicación, y van dirigidas a ver cuántos juegos podemos halar para acá, pues no sé cómo ellos lo tienen programado; si es la misma cantidad de partidos por parada, pero si podemos traer para acá la mayor cantidad de partidos es mejor para los fanáticos y mejor para nosotros”, añadió Santini.

Santini mencionó que, aunque Major League Baseball todavía no le ha solicitado ninguna mejora específica al estadio Hiram Bithorn para albergar el torneo, ya se está trabajando en el parque.

“MLB es bien exigente en todo, desde el terreno de juego hasta las gradas. Ya hemos realizado unas inspecciones y se han hecho unas mejoras a los camerinos y los cuartos de masajes. Pero de aquí a allá vamos a tener tiempo y vamos a poder tener una participación activa de los fanáticos y, obviamente, un buen estadio para jugar. Todavía no nos hemos reunido a hablar directamente del tema, pero como ya lo hemos hecho anteriormente sabemos que ellos exigen varias cosas. Puede que vengan con algo nuevo o puede que vengan con lo mismo, pero es básicamente tenerlo todo al día”, subrayó Santini.

Por otra parte, Santini negó que las negociaciones con MLB para el Clásico Mundial fueran un factor para evitar el regreso de los Cangrejeros de Santurce a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

“Una cosa no tiene que ver nada con la otra. Nada, nada que ver”, indicó Santini.

El Bithorn es para jugar béisbol

Por otra parte, Santini negó categóricamente que tenga planes de convertir el estadio Hiram Bithorn en un recinto para celebrar partidos de fútbol, según reveló ayer una historia publicada en El Vocero.

“El que lo dijo, o la que lo dijo, yo no le diría ni mentiroso; le diría embustero. Eso era lo mismo que me decían a mí con la Plaza del Mercado de Río Piedras, que si la iba a cerrar. Le clavé un letrero en el cemento que decía ‘no la voy a cerrar, la estoy mejorando’. El que haya dicho que se va a cambiar el uso del parte es falso y mintió con la intención de hacer daño… ¡y mucho menos la voy a cerrar con un evento (Clásico Mundial) que lo que hará será realzar el escenario que es el Hiram Bithorn!”, recalcó Santini.