Mets de Guaynabo suman tres puntos

09/26/2012 |
La ofensiva de Steven Morales (11) fue muy importante en el triunfo de anoche de los Mets, sobre los Nuevos Gigantes. (Archivo)  
Superan a los Nuevos Gigantes de Carolina con parciales de 25-21, 25-17 y 25-21.

Los Mets de Guaynabo sumaron anoche su segunda victoria de la campaña y, a su vez, tres puntos para la tabla global de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) al derrotar a unos debilitados Nuevos Gigantes de Carolina en tres parciales de 25-21, 25-17 y 25-21.

El sexteto guaynabeño, que no utilizó al acomodador Ángel Pérez para darle descanso, dominó a Carolina con un hermético bloqueo frente a la malla. Jorge de Jesús acomodó por los Mets.

Los Nuevos Gigantes no utilizaron al atacante Fernando Barrón, quien se recupera de una lesión en el pulgar de la mano derecha, ni tampoco a los nativizados Mauro Miletic y José Alvarado. Ambos esperan por las cartas de transferencias de sus respectivas federaciones.

Ante la ausencia de Barrón, los coaches de Carolina movieron a Orlando Irizarry (líbero titular) a jugar de esquina e insertaron a Arnaldo López como líbero. Pese a la baja estatura general, Carolina batalló y llegó a tener ventaja de 20-19 en la primera manga, pero entre la ofensiva de Jackson Rivera y Steven Morales, más el trabajo en el bloqueo, Guaynabo se llevó el episodio, 25-21.

Malcom Nieves mantuvo cerca a Carolina en la segunda vuelta, pero Guaynabo montó otra muralla que les dio ventaja de 16-11. El saque de Guaynabo también fue efectivo y causó problemas en el pase de los visitantes, quienes cayeron 25-17. Guaynabo mantuvo el empuje en el tercer set, en el cual despegaron de 8-3. Aunque Carolina se acercó, 18-16, los locales aguantaron y finalmente despacharon a Carolina con pizarrón de 25-21.

Jackson Rivera y Pablo Guzmán marcaron 17 y 15 puntos, cada uno, por los Mets, mientras que Nieves lideró a los Nuevos Gigantes con 15 tantos. Guaynabo repartió 15 bloqueos en el desafío.