Carlos Merced se transforma en "el Potrón"

09/27/2012 |
El artista explicó que no hará una parodia de la serie Pablo Escobar: El Patrón del Mal, de Wapa, pero no puede desligarse de la fiebre nacional con el popular personaje.  (Suministradas)  
Presentará un “show” que servirá de excusa para celebrar sus 50 años.

Si al notorio narcotraficante Pablo Escobar lo conocían como “el Patrón”, el actor Carlos Merced quiere que lo llamen “el Potrón”, por aquello de que suene boricua.

El comediante regresa a la escena con el espectáculo Carlos Merced: El Potrón, que presentará el 26 de octubre y el 2 y 3 de noviembre, a las 9:00 de la noche, en Punto Fijo, en el Centro de Bellas Artes de San Juan.

El artista explicó que no hará una parodia de la serie Pablo Escobar: El Patrón del Mal, de Wapa, pero no puede desligarse de la fiebre nacional con el popular personaje.

Anticipó que su show será la mejor excusa para celebrar sus 50 años y, de paso, repasar su trayectoria, los momentos sociales y políticos que han marcado a estas cinco décadas y sus vivencias. Indicó que se encuentra elaborando un espectáculo en el que se hará referencias a las épocas a través de música y comerciales.

“Quiero evocar esas cinco décadas de mi vida con sus altas y bajas, pero todo estará enmarcado en la comedia. Hablaré de vivencias, como cuando se burlaban de mí por gordo, de cómo lograr dar con la mujer ideal, de mi casamiento, de cómo la gente quiere dominar tu vida. Será un desahogo. Por eso, estaré potrón, como dice la frase coloquial: ‘No te me pongas potrón’”, adelantó el actor, quien reside en la ciudad de Kissimmee, Florida.


Comentó que, además, mencionará cómo ha cambiado la forma de compartir de las familias con sus vecinos y la manera en que se enamora la gente por medio de la Internet. “Haré referencia a todo, incluso a cómo estas series, como la de Pablo Escobar, contribuyen a la escasez de trabajo del actor local. También estará la crítica solapada de que antes las figuras eran personas con trayectoria y ahora cualquier persona linda es una figura”, mencionó.

Merced dijo que su único propósito con este show es que la gente se ría con sus ocurrencias. “Quiero que la gente haga una pausa para ser feliz y sonreírle a la vida. Después de la experiencia que pasé, hay que buscar del humor, que es sanador”, expresó en referencia a su situación delicada de salud, en mayo de 2010, cuando se sometió a una operación de trasplante de hígado.

Sobre esa cirugía, el comediante indicó que “todo está bien” y que sus citas de seguimiento son cada seis meses y sus pruebas de laboratorio cada tres meses. Comentó que también se mantiene vigilante de su condición de diabetes tipo II. Reconoció que, tras la operación, descuidó su alimentación y aumentó 80 libras, de las que ya ha bajado 20.

Para boletos, llame a Ticket Box en el (787) 449-2002.