Oro para Martínez en contra el reloj

09/29/2012 |
Gesta dorada Brandon Martínez recorrió 20 kilómetros en 27:16 minutos. (Suministrada)  
Brandon Martínez recorrió 20 kilómetros en 27:16 minutos.

El estudiante atleta de Antilles High School Brandon Martínez Martínez conquistó la medalla de oro en la categoría juvenil masculino (17-18 años) en contrarreloj del Campeonato del Caribe Junior efectuado en República Dominicana.

Martínez Martínez, de 17 años de edad, registró 27:16 minutos al recorrer la distancia de 20 kilómetros para subir al sitial más alto en el podio.

“Había mucha tensión antes de la carrera y el calor estaba muy fuerte. Pude concentrarme y logré rebasar a dos atletas. Fue algo inexplicable porque saqué fuerzas de donde no tenía para completar las dos vueltas al Mirador del Sur”, relató el atleta integrante del equipo nacional de ciclismo.

“Cuando crucé vi la sonrisa de mi mamá y, cuando ella vino a abrazarme, escuché por el sistema de sonido: Martínez de Puerto Rico”, recordó el estudiante de cuarto año. “Cuando escuché eso me emocioné mucho”, añadió.

En esta misma competencia, Brandon ganó la medalla de oro el año pasado en contra el reloj prejuvenil, y bronce en la carrera de 2010.

Mientras, Pedro Núñez, de Aguda, conquistó este año la presea de plata en la categoría 13-16 años de contra el reloj.