No radicarán faltas a menor agresora

10/03/2012 |
Procurador de Menores evaluó vídeo de paliza a niña y decidió archivar caso.

Tras evaluar el vídeo en el que se ve cómo una adolescente agrede a otra –con ayuda de algunos adultos– hasta dejarla inconsciente y tirada en la acera, el procurador de Menores de Bayamón, Luis Ramos, decidió archivar el caso.

“De acuerdo a la evidencia que se llevó al procurador, que es un vídeo que dio el hermano de la parte perjudicada, no había base para poder aplicar faltas y se procedió a archivar el caso”, dijo a Primera Hora Carlos Alonso Sánchez, el secretario auxiliar de Asuntos de Menores y Familias del Departamento de Justicia.

El licenciado agregó que por un “asunto de ley” no puede entrar en los detalles del por qué de la decisión, aún cuando es evidente una agresión hacia la niña de nacionalidad dominicana Fátima Pérez Polanco.

“La ley me prohíbe dar información porque los casos de menores son confidencial, y queremos proteger a los alegados imputados”, explicó.

Mientras, la fiscal Janet Parra dijo que la única querella hacia algún adulto involucrado en el caso fue por una presunta agresión entre las madres de las niñas, pero también se archivó pues “no había suficiente elemento para radicar cargos algunos”. Agregó que cualquier otra denuncia respecto a un posible maltrato contra la madre, que instó a su hija a pelear y que también participó de la trifulca, debe ser investigada por la Policía y el Departamento de la Familia, agencias que, una vez culminada la pesquisa, deben consultar el caso con fiscalía.

La Secretaria del Departamento de la Familia, Yanitsia Irizarry Méndez, reitero que su agencia continua investigando el incidente que se reporto entre dos adolescentes en una escuela en Bayamon.

"Conforme al protocolo, ambas familias van a ser investigadas. Durante el dia de hoy trabajadores sociales visitaron la escuela. De la investigacion realizada se desprende que ninguna de las familias tenia antecedentes previos en el Departamento", dijo Irizarry Méndez.