Roban dinero y equipos del Cesco de Ponce

10/03/2012 | 06:13 a.m.
Los individuos utilizaron un tanque de acetileno para cortar una puerta corrediza, romper un cristal de la instalación pública y abrir el cajero ATM. Se llevaron tres cámaras digitales, una torre de computadora y $9,860 del cajero automático. (tony.zayas@gfrmedia.com)  
Los individuos utilizaron un tanque de acetileno para cortar una puerta corrediza y romper un cristal de la instalación pública.

Cuatro individuos enmascarados robaron anoche el Centro de Servicios al Conductor (Cesco) de Ponce y cargaron con tres cámaras fotográficas digitales y $9,860 que sustrajeron de un cajero automático (ATM), informó la Policía.

Según se detalló en el informe de novedades, ni siquiera el guardia de seguridad se salvó del atraco. Y es que Raúl Borrero Rivera realizaba labores de guardia de seguridad en las instalaciones, ubicadas en el reparto industrial El Tuque en Ponce, cuando llegaron los enmascarados.

Se indicó que los individuos utilizaron un tanque de acetileno para cortar una puerta corrediza, romper un cristal de la instalación pública y abrir el cajero ATM. Se llevaron tres cámaras digitales, una torre de computadora y $9,860 del cajero automático.

El guardia se percató de la presencia de uno de los malhechores y, al intervenir con él, los demás lo agredieron y lo despojaron de una pistola calibre 9 milímetros marca Rugger, la cual estaba cargada con 11 municiones, así como de un teléfono celular.

La Uniformada informó que Borrero Rivera recibió asistencia médica en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento San Lucas de Ponce, donde fue diagnosticado con múltiples contusiones en su rostro. Su condición es estable.

El subsecretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Amílcar González, explicó en entrevista por Wapa Radio 680 que el guardia de seguridad del Cesco llegó a golpear con su linterna a uno de los individuos y que, tras ser agredido por ellos, logró montarse en su vehículo para alertar a los agentes policiales que patrullaban más adelante.

El funcionario explicó que tan pronto las autoridades les den el visto bueno, reanudarán las operaciones en el Cesco.