Acusan a sujetos por robos en San Juan y Caguas

10/03/2012 | 02:52 p.m.
Josué Cruz Sanz y Carlos M. Velázquez Cotto enfrentan cargos por escalamiento.

Cargos por escalamiento y violación a la Ley de Metales fueron radicados la noche del martes contra Josué Cruz Sanz, quien el pasado lunes fue atrapado en los predios de la Iglesia Bautista de Cupey en posesión de cobre perteneciente a cuatro unidades de aire acondicionado de 10,000 libras cada una.

Cruz Sanz, vecino del residencial Covadonga, durmió anoche en prisión luego de que la juez María de los Ángeles Camareno encontrara causa por los delitos antes mencionados y le fijara una fianza de $25,000 que no pudo prestar.

 El caso fue trabajado por el fiscal Gil Ramos y el agente Julio Ferrau, de la división de Propiedad de San Juan.

Cruz Sanz enfrentó cargos que finalmente fueron desestimados en el 2009 por escalamiento, apropiación ilegal y sustancias controladas.

De otra parte, un sujeto vecino de la barriada Las Carolinas, en Caguas, fue acusado ayer de cometer un escalamiento en la urbanización Chalet de Bairoa, en Caguas.

 Carlos M. Velázquez Cotto, según las autoridades, logró acceso a una residencia de la mencionada urbanización y allí se apropió de equipo electrónico y prendas de oro, todo valorado en $10,000.

 Contra Velázquez Cotto se presentaron cargos por escalamiento, apropiación ilegal y daños. El juez Luis Rivera Velázquez encontró causa para arresto, pero el hombre logró prestar la fianza de $150,000.

 La vista preliminar fue pautada para el 16 de octubre.