Boxeador Orlando Cruz anuncia que es homosexual

10/03/2012 | 09:38 p.m.
“Voy a cogerlo paso a paso, porque no es fácil, es una noticia grande”, reaccionó el boxeador de 31 años. (Archivo)  
Cruz expresó a Primera Hora vía telefónica su preferencia sexual, sin embargo expresó que en este momento no concederá entrevistas sobre el tema.

El boxeador Orlando “El Fenómeno” Cruz confirmó anoche que es homosexual.

Cruz expresó a Primera Hora vía telefónica sobre su preferencia sexual, sin embargo,  aclaró que en este momento no concederá entrevistas sobre el tema.

“Quiero hacer las cosas bien, como tiene que ser”, dijo Cruz. “Tengo a un equipo de profesionales que se estarán encargando de todo”, sostuvo.

El púgil que representó a Puerto Rico en las Olimpiadas de Sidney 2000, se hizo profesional hace casi 12 años en las 118 libras. Ganó sus primeras 13 peleas antes de empatar con Jesús Salvador Pérez a cuatro asaltos. No obstante, perdió su invicto ante Cornelius Lock en el 2009 y luego fue noqueado por Daniel Ponce de León en el 2010.

“Voy a cogerlo paso a paso, porque no es fácil, es una noticia grande”, reaccionó el boxeador de 31 años.

Cruz dijo mediante un comunicado de prensa que “”he estado boxeando por más de 24 años y mientras continúo mi ascendente carrera, quiero ser fiel a mí mismo. Quiero tratar de ser el mejor ejemplo que puedo ser para los niños que ven al boxeo como un deporte y como carrera deportiva”.

“Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso puertorriqueño. Siempre he sido y seguiré siendo un orgulloso hombre gay. No quiero esconder ninguna de mis identidades. Quiero que las personas me vean por el ser humano que soy. Soy un deportista profesional que siempre trae lo mejor de sí al cuadrilátero. Quiero que la gente me siga viendo por mis destrezas en el boxeo, mi carácter y mi buena conducta deportiva”, dijo.

Ve el vídeo donde Orlando Cruz noquea a Leonilo Miranda