Robinson Canó guía a los Yanquis a otra corona en el Este

10/03/2012 |11:40 p.m.
Robinson Canó se fue de 4-3 con tres anotadas y cuatro empujadas. (AFP / Al Bello)  
Los Yanquis abrirán como visitantes el domingo contra el ganador del duelo de wildcards entre Baltimore y Texas

Nueva York — Robinson Canó y Curtis Granderson pegaron dos jonrones cada uno para llevar a los Yanquis de Nueva York a una victoria por paliza 14-2 sobre los Medias Rojas de Boston que les permitió conquistar el miércoles su 13ra corona como campeones de la división Este de la Liga Americana en los últimos 17 años.

Ante una afición que celebró de principio a fin, los Yanquis completaron la barrida de tres juegos ante los colistas Medias Rojas para revalidar el título de la división.

El campeonato se sentenció en el séptimo inning, cuando Baltimore perdió 4-1 en Tampa Bay.

Canó empató su récord personal con seis impulsadas y Nueva York aseguró tener la ventaja de local a lo largo de los playoffs de la Americana.

Los Yanquis abrirán como visitantes el domingo contra el ganador del duelo de wildcards entre Baltimore y Texas, que se disputará el viernes.

Por los Medias Rojas, el dominicano Pedro Ciriaco de 3-2, una anotada. El cubano José Iglesias de 3-1, una impulsada. El puertorriqueño Iván De Jesús de 1-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Canó de 4-3, tres anotadas y cuatro empujadas; Melky Mesa de 1-0; y Eduardo Núñez con una anotada como corredor emergente. El venezolano Francisco Cervelli de 1-0.