Olga e Igor: cronología de la lucha por Gabriella

10/06/2012 |
Por un tiempo Olga Tañón y Juan “Igor” González aparentaron poder formar un hogar para su pequeña Gabriella Marie. (Archivo)  
Los ex esposos se verán en el Tribunal de Arecibo por la petición de restitución de patria potestad del ex pelotero.

El matrimonio se marchitó en el 2000 y, desde entonces, las riñas imperan en la relación de Olga Tañón y Juan “Igor” González.

Cuando se divorciaron hace una década, acordaron legalmente evitar los escándalos públicos, pero la cantante y el pelotero retirado de Grandes Ligas no han escapado de la opinión pública.

El lazo que los une ha sido, irónicamente, la razón para las discrepancias entre la ex pareja. La hija de ambos, Gabriella Marie González Tañón, de 16 años de edad, ha sido el motivo de la falta de diálogo que, al menos, públicamente ha caracterizado los encuentros ¿o desencuentros? entre la “Mujer de Fuego” y el deportista. De hecho, la razón por la que Igor le pidió el divorcio a Olga era que supuestamente esta no le permitía ver a su hija, a pesar de que este le cedió la custodia y patria potestad.

La situación se agrava al tomar en cuenta que la adolescente tiene varios padecimientos, entre estos una enfermedad que afecta su sangre y su capacidad mental. Aunque se llegó a pensar que se trataba del síndrome de Sebastián, aún no se sabe lo que tiene con certeza.

El más reciente escándalo se remonta al verano de 2011, cuando se celebró el quinceañero de Gabriella sin que su padre biológico figurara en la lista de invitados. Ese “incidente” desencadenó luego una lucha por la patria potestad de la muchacha, que derivó en dos demandas de parte y parte que actualmente están en curso. A continuación, detallamos los momentos claves de esta “saga”.

Año y medio de drama

9 de mayo de 2011 - Olga Tañón celebra el quinceañero de Gabriella en uno de los hoteles del complejo turístico Walt Disney World, en Orlando, Florida, sin invitar a “Igor”.

16 de mayo de 2011 - Iris Esther Vázquez, la madre de Igor, rompe el silencio al decir que Olga “humilla” a su hijo al excluirlo de la vida de Gabriella.

14 de mayo de 2012 - En el programa Dando candela (Telemundo), el pelotero hace lo propio al argumentar que su hija “no tiene precio”, luego de revelar que recibió una comunicación legal por parte de Olga y su actual esposo, el productor Billy Denizard, con la intención de que este último se convirtiera en el padre legal de Gabriella, para lo cual él (Igor) tendría que renunciar a su paternidad, a lo que se negó.

21 de mayo de 2012 - Billy Denizard responde a Igor llamándolo “mitómano”. Según el productor, él y su esposa le habían dejado las puertas abiertas al  padre biológico de Gabriella para que compartiera con ella.

24 de mayo - Olga Tañón se expresa por primera vez acerca de la controversia de la paternidad de Gabriella, aceptando que tuvo la intención de que su esposo Billy se convierta en el padre legal de la niña. Además, dice que esperaría “lo peor” de Igor González y que este “no respeta a nadie”.

28 de mayo de 2012 - Igor acude al Tribunal Superior de San Juan, donde entabla una petición para que a su ex esposa se le impida ventilar interioridades de la vida de la hija de ambos. Además, solicitó la custodia permanente de la niña mediante una demanda.

11 de junio de 2012 - Igor presenta una moción que enmendaría la sentencia de su divorcio para restablecer de inmediato la patria potestad compartida de Gabriella. Ese mismo día, Billy Denizard incoó en una corte de Florida una petición para que se le exija a González cederle la paternidad de Gabriella, dándola en adopción a él, pero manteniendo como madre legal y tutora oficial a Olga Tañón.

10 de julio de 2012 - Olga Tañón cancela una presentación en Mayagüez alegando que teme por su seguridad debido a las supuestas “amenazas” y “carácter violento” de Igor.

26 de septiembre de 2012 - La merenguera establece una demanda en la que le pide $3.1 millones a su ex esposo por daños y perjuicios, difamación e incumplimiento de contrato.

4 de octubre de 2012 - La voz de Serpiente mala publicó en su cuenta de Twitter:  “Hoy pido oración por mi princesa Gabriella porque creo en los milagros. Amén”. Un portavoz de la oficina de relaciones públicas de la artista confirmó a Primera Hora  que Gabriella Marie González Tañón se encontraba delicada de salud.