Arte de Edward Hopper invade diario francés

10/06/2012 |10:48 a.m.
Todalas obras se podrán ver en el Grand Palais de París, después de la retrospectiva que de Hopper mostró hasta muy recientemente el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid, y que duplicará el número de las que se exhibieron en la capital española. (AFP/Joel Saget)  
Desde la portada hasta la última página del periódico los cuadros de Hopper ilustran las diferentes secciones del diario.

El diario francés "Libération" publicó hoy una edición especial en la que el arte del pintor estadounidense Edward Hopper, cuya retrospectiva parisina se inaugura la próxima semana, invade las páginas de toda la publicación.

Desde la portada hasta la última página del periódico los cuadros de Hopper (1882-1967) ilustran las diferentes secciones del diario, que en portada titula "Hopper, el color de América".

La inusual edición de "Libération", "hopperizado" según explica Sylvain Bourmeau en su editorial, obedece a la consideración que el pintor norteamericano merece como creador de imágenes que son "auténticos iconos de la cultura contemporánea".

La sección de información internacional del diario se ilustra con "Cowboy", una obra de Hopper en tinta y acuarela sobre papel procedente del New York Whitney Museum of American Art, mientras que la de economía abre con la reproducción de "Gas", el óleo que representa una gasolinera que el artista creó en 1940.

Todas ellas son obras que se podrán ver en el Grand Palais de París, después de la retrospectiva que de Hopper mostró hasta muy recientemente el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid, y que duplicará el número de las que se exhibieron en la capital española.