Investigan querella de agresión contra Norma Burgos

10/06/2012 |05:33 p.m.
Según informes preliminares, se investigan alegaciones de que el presunto agresor es Luis Jiménez, un ayudante del alcalde de Caguas, William Miranda Torres. (juan.alicea@gfrmedia.com)  
Según informes preliminares, se investigan alegaciones de que el presunto agresor es un ayudante del alcalde de Caguas, William Miranda Torres.

La senadora Norma Burgos alega que la empujaron y cayó de su bicicleta, pero un pastor asegura que fue ella quien chocó y se accidentó por no seguir las instrucciones establecidas durante una bicicletada organizada por la Iglesia Cristiana Puerta del Cielo, ubicada en el barrio Cañaboncito de Caguas.

 Lo que sí está claro es que la candidata a alcaldesa de Caguas por el Partido Nuevo Progresista (PNP) acudió este sábado por la tarde al hospital HIMA, donde le harían estudios de su pierna izquierda, aparentemente lesionada, y la medicaron para controlar su alta presión sanguínea.

 El suceso lo dieron a conocer, inicialmente, ayudantes de la candidata, quienes señalaron al empleado municipal de Caguas Luis Jiménez como la persona que supuestamente cruzó su bicicleta frente a Burgos y provocó que esta se cayera. Jiménez trabaja en la oficina del alcalde popular William Miranda Torres y es el enlace del municipio con las organizaciones de base de fe.

No obstante, el reverendo Jefté Pereira, de la Iglesia Cristiana Puerta del Cielo, ofreció una versión distinta del suceso que empañó la actividad que él mismo organizó y cuyo propósito era “llevar fe y esperanza” a los cagüeños.

Pereira contó que la bicicletada salió desde la iglesia, pero que Burgos no iba pedaleando, sino montada en una guagua. Cuando pasaban por el Colegio San Juan Bautista, la legisladora cogió su bicicleta y se unió, junto a su staff de campaña. La caída ocurrió cerca del Parque de las Toronjas en la carretera 784.

“Yo venía dándole instrucciones de que la queríamos al lado mío, no al frente porque esta actividad no es un mitin político y no quería que nadie buscara protagonismo. La senadora se quiso adelantar al frente de la bicicletada y ahí es que ella tiene el accidente. Es obvio de que si venimos todos corriendo, va a chocar, y ella chocó con Luis Jiménez”, relató el pastor.

El alcalde Miranda Torres, quien también participó del evento, reforzó esa versión.

“El pastor estaba en el puntero, le indicó cuál era su posición que era al lado de él.  La senadora comenzó a hacer movimientos erráticos de atrás hacia el frente, de derecha a izquierda.  Desde la izquierda, testigos, entre ellos el reverendo Jefté Pereira, alegan que buscando nuevamente posicionarse al frente, impactó con la goma del frente de su bicicleta, la goma de atrás de la bicicleta del compañero Luis Jiménez”, expresó el alcalde mediante comunicado de prensa.

Según Pereira, enseguida se desató el desorden y hubo hasta improperios.

“Ahí se levanta el ánimo de todo su equipo contra mi ayudante, contra el personal del alcalde y yo tengo que poner la paz. Hubo insultos y malas palabras de parte del equipo de ella, cuando era una actividad cristiana”, prosiguió Pereira.

El pastor dijo que un hombre que se identificó como agente del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas y que iba vestido de civil entre el equipo de Burgos, usó su bicicleta para golpear a su ayudante, a quien no identificó.

El staff de la senadora se la llevó del lugar. Su portavoz de prensa, Debra Feliciano, indicó que la Policía Municipal de Caguas se negó a tomar una querella, por lo que llamaron a la Policía Estatal. Una vez en el hospital HIMA, llegaron unos agentes a tomarle declaración.

“Lamentamos toda esta situación. Yo soy pastor y no tengo que recurrir a mentir”, pronunció el reverendo Pereira.

Miranda Torres, por su lado, dijo sobre Burgos que “espero que se encuentre bien”. Negó que algún miembro de su escolta o cualquier participante haya provocado la agresión, y calificó lo ocurrido como un accidente.

Burgos no estuvo disponible para entrevista por encontrarse en el hospital recibiendo atención.